MOTOCICLISMO DE PISTA

El MotoGP dejó $5.100 millones en el NOA

Pasó el GP de la República Argentina del MotoGP 2023 en el autódromo Termas de Río Hondo, con victoria para el Italiano Marco Bezzecchi y nuevamente el evento se consolidó como un gran generador de turismo y economía para el norte argentino.

El motoGP convocó mas de 70.000 espectadores y generó unos 5.100 millones e pesos
El motoGP convocó mas de 70.000 espectadores y generó unos 5.100 millones e pesos

Según Dorna, el organizador del evento, hubo un total de 186.083 espectadores en los tres días de actividades, de los cuales 72.118 fueron el domingo, 62.662 el sábado y 51.256 el viernes. Además, 1750 personas participaron del after party (fan zone) durante el segundo día, en el que se destacaba una mayoría de jóvenes de Tucumán y Santiago del Estero, un público nuevo para el MotoGP.
Entre los espectadores, el 67% fueron argentinos, mientras que el 33% corresponden a turistas internacionales, principalmente brasileros.
Según el INPROTUR, el impacto económico por turismo durante el fin de semana superó los 5.100 millones de pesos argentinos entre hotelería, gastronomía y ocio y con un impacto superior a las 30 mil plazas hoteleras. Las ciudades más beneficiadas fueron Termas de Río Hondo, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero y localidades cercanas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS