Según Dorna, el organizador del evento, hubo un total de 186.083 espectadores en los tres días de actividades, de los cuales 72.118 fueron el domingo, 62.662 el sábado y 51.256 el viernes. Además, 1750 personas participaron del after party (fan zone) durante el segundo día, en el que se destacaba una mayoría de jóvenes de Tucumán y Santiago del Estero, un público nuevo para el MotoGP.
Entre los espectadores, el 67% fueron argentinos, mientras que el 33% corresponden a turistas internacionales, principalmente brasileros.
Según el INPROTUR, el impacto económico por turismo durante el fin de semana superó los 5.100 millones de pesos argentinos entre hotelería, gastronomía y ocio y con un impacto superior a las 30 mil plazas hoteleras. Las ciudades más beneficiadas fueron Termas de Río Hondo, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero y localidades cercanas.
MOTOCICLISMO DE PISTA
El MotoGP dejó $5.100 millones en el NOA
Pasó el GP de la República Argentina del MotoGP 2023 en el autódromo Termas de Río Hondo, con victoria para el Italiano Marco Bezzecchi y nuevamente el evento se consolidó como un gran generador de turismo y economía para el norte argentino.
04 abr 2023