FEDERAL A

El Albo pelea por un cupo de visitantes para el clásico

Se acerca el primer clásico salteño de la temporada y pese al reciente arranque del Federal A, los clubes ya dan vuelta la página y comienzan a pensar en lo que se viene.

NDS |

Gimnasia busca contar con público visitante para el clásico contra Juventud.
Gimnasia busca contar con público visitante para el clásico contra Juventud.

Gimnasia y Tiro, por ejemplo, confirmó que recibirá a Juventud Antoniana el próximo domingo finalmente a las 17hs, y que está gestionando la autorización para que asista un cupo de hinchas visitantes.
Sucede que, una vez más por reglamento, el ingreso de público visitante está prohibido para el campeonato. “No está permitido el ingreso de público visitante y/o neutral”, remarca el artículo 10 del capítulo I del Reglamento para el torneo Federal A 2023. 
Sin embargo, atento a la posibilidad de lograr una buena recaudación con un partido convocante como lo es un clásico, en el Albo solicitaron a la Policía que al menos un cupo de simpatizantes del Santo pueda presenciar el partido que tendrá lugar en el Gigante del Norte el domingo que viene.
Anoche, dirigentes de Gimnasia se reunieron con las autoridades de los organismos de seguridad para avanzar sobre el tema, y según pudo averiguar Nuevo Diario de Salta, quedaron en reunirse nuevamente hoy y, de ser necesario, mañana, para llegar a un acuerdo.
Al respecto, Mauricio Chaneton, integrante de la subcomisión de fútbol del club Millonario, señaló en declaraciones radiales (por Solamente Fútbol 96.5): “Desde que salió el fixture venimos trabajando con el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Deportes y la Liga Salteña para jugar con visitantes”. Y a su vez, justificó: “Queremos que pueda servir como prueba piloto para los próximos clásicos que se van a venir en los próximos meses”.
De hecho, Gimnasia ya tiene un borrador en cuanto a una posible distribución de visitantes en el estadio, donde cabe destacar que se trabajó en refacciones “por las observaciones” que le fueron realizadas oportunamente en cuestiones edilicias. “Si se juega con hinchas de Juventud Antoniana, una fracción iría a la tribuna que da a las instalaciones y la otra a la tribuna que da espaldas a Av. Bicentenario. Igualmente hay que trabajar aún”, comentó también Chaneton en radio.

Generales confirmadas
El precio de las entradas para el clásico del próximo domingo entre Albos y Santos se ajustarán a lo dispuesto reglamentariamente por el Consejo Federal: las generales costarán $1.750, que es el piso establecido (el techo es $2.300), aunque la intención inicial desde la institución de la Vicente López era cobrar menos. 
Por otro lado, lo que aún no se definió en Gimnasia es el precio de las plateas: entre $2.500 y $3.000 rondaría el número final.

Fueron 5.300: La Policía de Salta indicó que alrededor de 5.300 hinchas de Juventud Antoniana asistieron el domingo pasado al estadio Martearena, en el debut por el Federal A.

 

“Esperamos tener mucho más protagonismo”
Gabriel Nasta, técnico de Juventud Antoniana, habló en rueda de prensa luego de lo que fue la victoria frente a San Martín de Formosa por 1-0 el domingo pasado en el Martearena, en el estreno por el Federal A.
Y si bien fue un resultado positivo, el DT del Santo fue bastante crítico. “Enfrentamos a un rival que por momentos nos monopolizó el medio, al que no le encontramos la vuelta en los primeros minutos del partido, y después de algún cambio posicional que metimos, empezamos a equilibrar. Pero en realidad no fuimos contundentes, no estuvimos bien con la pelota”, observó Nasta.
“En el segundo tiempo tuvimos un muy buen arranque, pero después de convertir el primer gol, perdimos un poco de posesión cuando quizás ahí era el momento más adecuado para tenerla e intentar manejar el partido de otra forma”, analizó también el entrenador antoniano.
Para cerrar, Nasta resaltó que en el “proceso de adaptación y transformación” del equipo post pretemporada y amistosos, “bienvenido sea que haya sido con victoria”, y aseguró: “Sabemos dónde ajustar, sabemos dónde mejorar. Esperamos tener junto a eso una campaña muy buena, que tengamos protagonismo -mucho más que en el partido de hoy (por el domingo), pero que no cese la suma de puntos. Ahí está la clave”.

 

El Cuervo quiere adelantarse y recibir el viernes a 9 de Julio de Rafaela
Otro de los protagonistas de la segunda fecha del Federal A será Central Norte, quien busca adelantar su partido para el próximo viernes a las 21.45 en el estadio Padre Martearena. Se terminará de confirmar hoy.
En otro orden, el defensor Ramiro Enriquez se realizará hoy los correspondientes estudios médicos para determinar la lesión sufrida en el debut ante Sol de América en Formosa, donde se retiró a los 27’ del primer tiempo.

El parte médico en el Albo y en el Santo
El rigor de la primera fecha del Federal A dejó jugadores golpeados no solo en Central, sino también en Gimnasia y en Juventud. Desde el Albo, el parte médico informó que el delantero “Fabricio Rojas se practicó estudios y tiene una contractura en el isquiotibial”, por lo que el jugador llegaría sin inconvenientes al clásico.
Por el lado del Santo, el lateral Maximiliano Martínez presenta solamente un golpe y trabaja diferenciado para llegar en condiciones al próximo domingo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS