LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Dolor en Tucumán: luego del entrenamiento, falleció el jugador de Atlético Andrés Balanta

El jugador de Atlético Tucumán Andrés Balanta murió en la tarde de este martes al llegar al hospital Centro de Salud, luego del segundo día de entrenamiento de pretemporada.

El malogrado futbolista colombiano, Andrés Balanta, con la camiseta de su último club: Atlético Tucumán.
El malogrado futbolista colombiano, Andrés Balanta, con la camiseta de su último club: Atlético Tucumán.

El jugador, de 22 años, que el lunes había iniciado la pretemporada junto al plantel del "Decano", se descompensó durante un entrenamiento: fue auxiliado de urgencia por los médicos que trataron de reanimarlo, pero a los pocos minutos se confirmó el fallecimiento.
Balanta había llegado a 25 de Mayo y Chile en junio de este año por pedido del director técnico Lucas Pusineri. "Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad", señaló en aquella oportunidad el oriundo de Cali.
El mediocampista defensivo había tenido algunas apariciones en el equipo tucumano que peleó la Liga Profesional de Fútbol (LP) hasta las últimas fechas y se preparaba para tener mayor protagonismo en el torneo que comenzará a fines de enero.
Según se supo, el jugador ya había sufrido un desmayo, cuando entrenaba para Deportivo Cali, en 2019. 

El caso de Maldonado
No es la primera vez que el "Decano" sufre un golpe así. El 22 de octubre de 2005 Hernán Maldonado, uno de los pilares de Atlético que jugaba en el Argentino A, falleció en el departamento en el que vivía en Rivadavia al 400, en el centro tucumano. El deceso fue calificado como muerte dudosa.

Otros casos en el fútbol argentino
El 28 de noviembre de 2004, Lucas Molina (Independiente) falleció mientras dormía con su novia dos días después de un partido contra Estudiantes LP.
Agosto 27 de 2013, Héctor Sanabria (Dep. Laferrere) murió en el partido que su equipo jugaba ante General Lamadrid. Mayo 24 de 2015: Cristian Gómez (Atlético, Paraná, Corrientes) se desplomó en el campo de juego ante Boca Unidos. Murió camino al hospital.
Mayo 29 de 2015:  Maximiliano Gil (Huracán de Carlos Tejedor) falleció en un hospital tras jugar contra Social Tres Algarrobos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS