FEDERAL A

Definen el operativo de seguridad del clásico salteño

El Comité de Seguridad de la Provincia definirá hoy el operativo que se implementará para el segundo clásico salteño del Federal A, el que jugarán Juventud Antoniana y Central Norte, el domingo desde las 18:30 en el estadio Padre Martearena.

Juventud y Central Norte se medirán sólo con público local el domingo en el  estadio Padre Martearena. Foto: CN oficial.
Juventud y Central Norte se medirán sólo con público local el domingo en el estadio Padre Martearena. Foto: CN oficial.


Luego de los hechos de violencia registrados en las últimas semanas, es que la seguridad pasó a ser un tema central en los enfrentamientos entre equipos salteños.
Los disparos a la casa del presidente antoniano Javier Russo, la interna entre las facciones del “Cuervo” y los incidentes registrados en la previa a los partidos anteriores, son aspectos que tiene en cuenta el Comité a la hora de diagramar las coberturas.
Cabe recordar que más de 400 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas participaron en el primer clásico de la temporada que se disputó en el Gigante del Norte y en el que se impuso Gimnasia y Tiro 1 a 0 sobre Juventud. Aquel encuentro, por disposición del ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Marcelo Domínguez, se jugó con ambos públicos.
La policía pidió una excepción al Consejo Federal y dio las garantías de seguridad para que el compromiso se disputara con hinchas del Santo.
Para este domingo ya había quedado establecido que los del “Cuervo” no podrán asistir por las diferencias entre las Agrupaciones.
En la última reunión del Comité se reafirmó que las cuestiones organizativas de seguridad en cuanto a la administración, ingresos y ubicaciones o distribución de espacios son competencia de la Comisión.
En dicho contexto, también se refirieron al Derecho de Admisión y señalaron que también le corresponde por competencia al Ministerio por medio de la Policía de Salta a cargo de los controles pertinentes, utilizando el sistema de identificación biométrica en el marco de la lucha contra la violencia en el fútbol.

Díaz, el árbitro 
Ayer se dieron a conocer las designaciones arbitrales para los partidos correspondientes a la octava fecha del Torneo Federal A y el encargado de impartir justicia a “Santos” y “Cuervos” será el cordobés José Díaz  radicado en Villa Mercedes. Juan Flores de Tilisarao y Federico Ojeda de Villa Mercedes serán sus asistentes y el santafesino Enzo Silvestre completará la cuaterna.
Maximiliano Macheroni dirigirá a Gimnasia y Tiro- San Martín de Formosa, el domingo desde las 15:30 en el Gigante del Norte; el salteño Gustavo Benites arbitrará Boca Unidos de Corrientes - 9 de Julio desde las 16; y Jonathan Correa a Crucero del Norte- Sarmiento a partir de las 17. Tendrá fecha libre el líder, Sol de América.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS