COPA ARGENTINA

Central Norte quiere coparse ante el Rojo en Córdoba

Desde las 20, Central Norte intentará dar el batacazo en el Mario Alberto Kempes cuando enfrente a Independiente.

El Cuervo va por todo, en busca de los 16avos de final. Foto: CN oficial
El Cuervo va por todo, en busca de los 16avos de final. Foto: CN oficial

 El "Cuervo" espera aprovecharse del momento del "Rojo" y dar el gran golpe en la Copa Argentina.
Será el estreno absoluto en esta temporada, ya que tiene fecha libre en el Torneo Federal A que comienza a jugarse desde hoy.
Por su parte, Independiente, herido por la reciente derrota en el clásico ante Racing y sumido en una profunda crisis institucional, buscará recuperarse
Décimo en su grupo en la Copa de la Liga, a cinco puntos de los puestos de clasificación, el "Rojo" llega golpeado por la derrota como local en el clásico. Por lo tanto, la participación en la Copa Argentina cobra aún mayor importancia que lo habitual, en un certamen en el que históricamente le ha ido mal: nunca pudo superar los cuartos de final.
El ganador de esta llave jugará en la siguiente instancia de la Copa Argentina ante el vencedor del partido entre Atlético Tucumán y Brown de Adrogué.

¿La tercera será la vencida?

En el historial ambos equipos se enfrentaron dos veces en el Nacional de 1980, ganado por Rosario Central. Por el Grupo C, se midieron el 5 de octubre de ese año y fue 5 a 0 a favor de los de Avellaneda. El siguiente enfrentamiento se jugó en Salta el 18 de noviembre, también quedó en manos del "Rojo" (4-1). El "Cuervo" participó 7 veces en el Campeonato Nacional, uno de los torneos históricos de Primera División. 

Miles de Cuervos coparán la Docta

En autos, colectivos y avión, miles de hinchas de Central Norte se movilizaron una vez más para alentar al equipo en Córdoba en el debut en la Copa Argentina frente a Independiente.
Las 4 mil localidades que tenían disponibles para vender en Salta se agotaron el pasado jueves, según confirmaron desde la dirigencia. En la Docta, las boleterías del Mario Alberto Kempes estarán habilitadas cuatro horas antes del inicio del partido contra el Rojo, programado para las 20.
Desde el operativo de seguridad cordobés ya le anticipó a las distintas agrupaciones del "Cuervo" que serán retenidos en el ingreso a la ciudad en caso de no confirmar que serán recibidos en algún lugar específico.
Serán escoltados hasta el estadio y de la misma forma se procederá ni bien finalice el partido.
Más de 40 colectivos de larga distancia llegarán a Córdoba de acuerdo a lo que manejan las autoridades policiales. Ayer algunos "Cuervos" se adelantaron en vehículos particulares y en vuelos directos llevando el cotillón para el recibimiento del equipo.
Sí, una vez más, el pueblo azabache se movilizará para decir presente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS