LIGA PROFESIONAL

Bajo protesta, el Lobo buscará subirse a la cima

Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá hoy a Independiente en un partido válido por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol con la misión de obtener una victoria que le permita ubicarse como único puntero y desplazar a Atlético Tucumán, que jugará el lunes. El plantel del Lobo decidió no concentrar por los atrasos salariales.

Por falta de pago, el plantel decidió no concentrar antes del duelo con el Rojo.
Por falta de pago, el plantel decidió no concentrar antes del duelo con el Rojo.


El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en la cancha del “Lobo” platense, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por ESPN Premium.
Gimnasia tiene 30 puntos, dos menos que Atlético (32) y uno por debajo de Huracán (31), que se acomodó arriba anoche tras imponerse sobre los santiagueños de Central Córdoba (2-0).
El plantel, que de ganar podría quedar puntero, tomó la medida de fuerza de no concentrar porque la dirigencia no cumplió. Fueron más de 20 días de gestión, charlas, reuniones entre partes y la imposibilidad de llegar a un acuerdo. Tanto jugadores como cuerpo técnico reclaman dos meses de una parte del salario, los premios de agosto más los derechos de imagen.
El Rojo, por su parte, con una pobre campaña y apenas 15 puntos, acumula cinco fechas sin ganar y el DT Julio Falcioni no ganó ningún partido desde que inició su tercer ciclo en el club.

Racing no se baja

En el Cilindro, Racing Club enfrentará a Argentinos Juniors en un partido que tendrá a dos equipos que necesitan vencer para seguir con la ilusión de pelear por el título en pie, en la continuidad de la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El partido se jugará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda desde las 18, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.
Racing, dirigido por Fernando Gago, suma 25 puntos y desde el inicio de la LPF cargó con el rótulo de “candidato” por su estilo de juego, la calidad de su plantel y al no tener compromisos internacionales que abordar.
En tanto, Rosario Central y Talleres de Córdoba, tras la suspensión por la AFA luego del ataque a la vicepresidenta, disputarán su encuentro de la fecha 17 hoy a partir de las 13.
Seguidamente, un golpeado Vélez Sarsfield por la goleada sufrida con el Flamengo por la  Copa Libertadores, se medirá con Newell’s Old Boys. Será desde las 15:30 en el estadio José Amalfitani con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Pablo Giménez.
A la misma hora pero en un duelo clave por la permanencia se medirán Aldosivi y Sarmiento en Mar del Plata. Sólo les sirve ganar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS