ANUNCIO EN SU CUMPLEAÑOS 78

Sandro tendrá un homenaje con un mega show sinfónico en el Luna Park

Olga Sánchez, la viuda de Sandro, reveló detalles del ambicioso homenaje sinfónico que se le hará al gitano en el Luna Park, un mega espectáculo el 22 de noviembre por los 60 años de Sandro con el disco y también por el Día de la Música.

Sandro tuvo su festejo por sus 78 años en su casa de Boedo, donde se hizo el anuncio de un homenaje sinfónico. (Foto: lga G.).
Sandro tuvo su festejo por sus 78 años en su casa de Boedo, donde se hizo el anuncio de un homenaje sinfónico. (Foto: lga G.).

Roberto Sánchez murió el 4 de enero de 2010, pero 13 años más tarde, el gran Sandro sigue despertando las mismas pasiones de siempre. El sábado 26 de agosto, en el día de su cumpleaños 78, frente al ya famoso castillo de Boedo, se organizó un evento, que a diferencia de años anteriores, tuvo encuentros y anuncios especiales.

Primero el conjunto "Los Tabaleros" en homenaje a Sandro y en el día de su cumpleaños presentó oficialmente frente a su esposa Olga Sánchez, su versión del tema "Porque yo te amo", en un dueto muy particular junto a la voz del cantante Sandro, que formará parte de su próximo álbum "Caramelos de felicidad".

Se trata del grupo de imagen tan original tanto como su sonido que viene teniendo cierto éxito desde hace un par de años. Esta vez le rindió tributo al ídolo presentando su particular versión en la fiesta de cumpleaños y en cerró su show con una especial reedición de "Guitarras al viento" cantada a capella.

Esto no fue todo. Además, su familia, con su esposa Olga Garaventa a la cabeza y junto al compositor y director de orquestas Angel Mahler, aprovecharon el festejo para anunciar uno de los proyectos más ambiciosos referidos al Gitano.

El proyecto en el Luna Park

Con producción de Ángel Mahler, por primera vez se escuchará la voz del ídolo entonando sus clásicos imbatibles (Rosa Rosa, Guitarras al viento, Penumbras y tantos más) acompañada y envuelta en un marco de música sinfónica, con una orquesta que dirigirá Damián Mahler, el hijo de Ángel.

Las canciones seleccionadas refieren a distintas escenas de filmes de Sandro (quien rodó 11 películas entre 1969 y 1980, incluyendo una que él mismo dirigió: Tú me enloqueces) con la particularidad de que todas ellas han sido pasadas a HD, o sea Alta Definición.

Ángel contó que “es un proyecto soñado. El público se va a encontrar con Sandro cantando en pantalla gigante, y su voz estará acompañada por una orquesta sinfónica de 60 músicos. Volveremos a sentir su cálida voz con orquestaciones preparadas especialmente por mi hijo Damián y por mi”.

Y agregó: “Mientras creamos este espectáculo sinfónico, nos gusta imaginar que es un concierto que a Sandro le hubiese gustado hacer: encontrarse con la potencia de una orquesta sinfónica con todos sus matices interpretando su música. Es un proyecto que nos enorgullece desarrollar junto a su familia y todo el equipo. Y creemos que el Luna Park es el marco ideal para que sus fans disfruten plenamente del ídolo”.

La viuda de Sandro contó detalles del ambicioso homenaje sinfónico que se  hará en el Luna Park

Por su lado, Olga Garaventa de Sánchez, visiblemente emocionada, en esta fecha tan especial para su esposo se dirigió a un grupo de fieles Nenas presentes en la tardel del sábado día del cumpleaños 78 de Sandro.

“Es un día de mucha emoción, de alegría y también de un poquito de tristeza porque van a ser catorce años que él no está. Pero aquí estoy, llevándola adelante y con una gran expectativa por este concierto. Este era un proyecto que su familia junto a nuestros colaboradores de Sandro Producciones veníamos acariciando desde hace muchos años. Y por distintas circunstancias no lo habíamos podido concretar”.

“Ahora -dijo- con la aparición de Angel Mahler, las cosas finalmente se nos dieron. Para mí va a ser hermoso poder verlo a él en pantalla grande y debajo toda esa gran orquesta acompañándolo en sus canciones. En el día de hoy lo recuerdo a Roberto como a la misma felicidad, y le mando un beso enorme al cielo”.

Las batallas del amor

El propio Sandro les llamaba “La Batalla del 19”, porque lo que se producía a las puertas de su regia mansión en Banfield en cada cumpleaños suyo no era otra cosa: miles de fans (sus ya míticas “nenas” pero tambien muchos “nenes”) llegaban desde la noche anterior desde distintos puntos del país para apostarse en las inmediaciones de la calle Berutti al 200.

Sandro las miraba divertido, desde su portero visor instalado en la cocina y escuchaba los cánticos de esa tribu enardecida. Las horas pasaban hasta que llegaba el momento ansiado por su legión de fans, y a las 17 en punto la puerta blanca se abría y aparecía él. Ataviado con una de sus clásicas batas y esa sonrisa compradora en el rostro.

El Astro salía a saludar pero más que nada a agradecer el fervor y la paciencia de tantos años. Y ése era el punto más álgido de la batalla. Hoy sábado, esa misma batalla se reprodujo una vez más, ahora en su castillo. Y la memoria y el legado artístico y cultural de Sandro fueron realzados con el anuncio de un proyecto que seguramente va a emocionar a sus fans de siempre que jamás lo olvidaron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS