MÚSICA Y CERVEZA ARTESANAL

Salta celebrá hoy la fiesta de San Patricio en Paseo Ameghino

El evento se llevará a cabo hoy en el Paseo Ameghino desde las 16 horas y contará con la presencia de cerveceros artesanales, emprendedores gastronómicos y bandas en vivo.

Cervezas artesanales. Foto: Municipalidad de Salta
Cervezas artesanales. Foto: Municipalidad de Salta

La Agencia Cultura Activa de la Municipalidad invita a la comunidad salteña a disfrutar de la fiesta de San Patricio que se desarrollará hoy sábado 13 en el Paseo Ameghino desde las 16:00 a 02:00 horas con entrada libre y gratuita.

Esta fiesta reúne a una cantidad de cerveceros artesanales de la ciudad. También habrá emprendedores gastronómicos, de gin tonic, productores de “hidromiel”, juegos, sorpresas, etc. 

Asimismo, el evento contará con diez bandas en vivo durante toda la jornada, desde rock, indie rock, punk hasta rock nacional. En medio de las presentaciones musicales habrá un segmento de tributos. 

La propuesta en torno a San Patricio invita a la gente a vestirse de verde e incluso premiará a los mejores disfraces. Una oportunidad para pasar un momento agradable con amigos, familiares, disfrutar de una rica cerveza y buena música.

Historia sobre San Patricio

En las celebraciones de San Patricio, cada 17 de marzo, todo se tiñe de verde. El uso de ese color para esta festividad comenzó a extenderse por el color de los tréboles del movimiento independentista irlandés a finales del siglo XVIII.

Durante la mayor parte del siglo XX, el día de San Patricio se consideraba una fiesta estrictamente religiosa, lo que significaba que los pubs estaban cerrados ese día, con lo que no había ni cerveza ni ningún tipo de excesos. La ley de 1903 se anuló en 1970.

El desfile de Dublín es el más famoso del mundo y data de 1931 junto al “río” de Chicago y la marea humana verde de la Quinta Avenida en Nueva York.

A partir del siglo XX comenzó la tradición de servir cerveza verde, muy popular en la cultura anglosajona. Algunos periódicos de la época le atribuyen a Thomas Curtin esta creación, que surge de agregar colorante azul a la cerveza rubia, lo que da como resultado el tradicional “verde irlandés”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS