CON LÁZARO CABALLERO

Sábado de Festimiel en Metán, con entrada gratuita

Desde las 19 en el Balneario del Camping Municipal de Metán con entrada gratuita tendrá lugar el Festimiel organizado por la Municipalidad de San José de Metán. En su VIII edición, el evento contará con la participación del premio consagración del Festival de Jesús María; Lazaro Caballero.

Lazaro Caballero cerrará el festival.
Lazaro Caballero cerrará el festival.

La jornada festivalera comenzará a las 18 y se extenderá hasta la madrugada del domingo, con entrada libre y gratuita.

Al escenario, nombrado Oscar "Chato" Bazán, en honor al guitarrista metanense del Chaqueño Palavecino fallecido, subirán alrededor de 18 artistas de varios géneros folclóricos en canto, danza y música tropical.

Lázaro Caballero es uno de ellos. El consagrado folclorista se convirtió esta temporada en uno de los artistas más convocantes de su estilo de folclor del chaco salteño, merecedor del premio consagración en el festival de Jesús María 2023.

En la nómina figuran también Cristian Herrera y Matacos, Franco Barrionuevo, Chiretes, David Leiva y Valentina Márquez, la joven revelación del género cuartetero.

Por otro lado, están también los artistas metanenses Ramón Jiménez, Pepe Villagra, El Pato Salteño, Canto San José, Jaime Uro, Grito Chaqueño, Cantoras Metanenses, Los Hermanos Martínez, Luz de Bengala y Dj Chino. A los que se sumará el ganador del certámen pre-Festi Miel.

El intendente José María Issa, estimó una convocatoria de alrededor de 20 mil personas y para seguridad se dispondrá de 250 efectivos policiales.

En el predio se instalarán también ferias de emprendedores, gastronómicos y artesanos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS