CICLO "TEATRO EN EL BORELLI"

Reponen una obra teatral sobre la manipulación a una mayoría silenciosa

En la apertura del ciclo "Teatro en el Borelli", este viernes 6 de octubre a las 20, en el Centro Cultural que lleva su nombre, de Alvarado 551, vuelve a escena la obra teatral “El abrazo del cautivo”, de Luis Quiroz el autor y director.

Los actores Lydia Villalba y Marcelo Tula, aceptan la vida como se presenta a pesar de las secuelas emocionales. (Foto Prensa de la obra).
Los actores Lydia Villalba y Marcelo Tula, aceptan la vida como se presenta a pesar de las secuelas emocionales. (Foto Prensa de la obra).

El grupo Akilla repone la obra seleccionada y estrenada en el concurso “30 años y 7 obras” organizado por la Secretaría de Cultura; el Instituto Nacional de Teatro (INT), representación Salta y el Centro Cultural América.

“Algunas veces, llegar al fondo del dolor es una maravillosa oportunidad de salir victorioso”, dice el autor de la pieza teatral “El abrazo del cautivo”, que narra las experiencias de vida de dos personas comunes que por circunstancias  traumáticas dejan de verse por un período de muchos años a consecuencia de una red de manipulación gestada por otros, con intereses personales.

Juana y Juan, representados por los actores Lydia Villalba y Marcelo Tula, aceptan la vida como se presenta a pesar de las secuelas emocionales, pero en su interior esperan algo mejor. "Buscan salir adelante, aman, ríen y se divierten aunque el sistema quiera constantemente ubicarlos fuera de los márgenes sociales y existenciales".

Según cuenta Quiroz, el argumento también tiene una segunda lectura sobre "el abuso de poder que ejercen pequeños grupos sociales, que silenciosamente manipulan a través de la falta de educación y de oportunidades, dominan, someten, secuestran a niños, mujeres y coartan las libertades de la mayoría de la población mundial".

“El abrazo del cautivo” es un grito de esperanza de la mayoría silenciosa, que espera que alguien los rescate de la pobreza, que espera cambiar la actitud de indiferencia de la sociedad actual por una  actitud más comprometida con el otro, de mayor aceptación en la diferencia. Son los que esperan, una administración de recursos más equitativos.

Es una historia "sobre la resiliencia y la superación personal, una invitación a luchar por nuestros ideales de libertad, asumir las fortalezas y comprometerse con el otro. A resolver las diferencias a través del diálogo constructivo; con amor y  compasión", señala el autor del libro y la dirección.

  • La entradas a $2000, se pueden reservar por Whatsapp al 1157417551.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS