DESENTIERRO DEL CARNAVAL

R de Lerma: Más de 15 mil personas participaron del Desentierro del Carnaval

La Policía de Salta confirmó a Nuevo Diario la presencia de 15 mil personas en el tradicional desentierro del Carnaval. Hubo un repertorio de grandes artistas como Sergio Galleguillo, Bruno Arias y Joaquín Sosa, entre otros.

La fiesta en el Desentierro del carnaval. Foto: Municipalidad de Rosario de Lerma.
La fiesta en el Desentierro del carnaval. Foto: Municipalidad de Rosario de Lerma.

El desentierro tuvo lugar en el predio Buen Retiro, comenzado el mediodía se realizó el clásico ritual y ceremonia de apertura en manos de las “cholitas” y autoridades de la zona.

La Policía de Salta confirmó a Nuevo Diario que hubo una afluencia de más de 15 mil personas.

Una vez recibida la autorización de la Madre Tierra se dio inicio a la fiesta en el recinto. El intendente Sergio "Topo" Ramos fue parte y se refirió a la importancia del carnaval para su pueblo: “El carnaval lo llevamos en la sangre, aquí se respira y se siente el carnaval. Tiene que ver con nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, tiene que ver con nosotros y por lo tanto es una fiesta nuestra, es una fiesta del pueblo”. 

Ramos destacó el trabajo de la productora que tuvo un gran papel al asumir la responsabilidad y encargarse solo en tres días de poder lograr que se realice el evento.

Además fue agradecido con el artista Sergio Galleguillo, quien la noche anterior estuvo en Jesus Maria y tuvo la voluntad de viajar para poder brindarle también su música a los rosarinos, siendo esta ciudad testigo de los orígenes del artista.

Desde la Municipalidad de Rosario de Lerma se colocaron colectivos para el regreso de la gente a partir de las 21 horas. 

Demorados

La División de Prensa y Difusión de la Policía reportó 11 demorados, por robo de celulares en su mayoría.

Fueron 6 los dispositivos que se anunciaron perdidos y 2 ya fueron recuperados. Otro de los inconvenientes fue la venta no oficial de bebidas en el interior del recinto, según indicaron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS