ESPACIO INCAA

Proyectan los cortometrajes ganadores en “Historias Breves 13”

En el Cine Espacio INCAA (Hogar Escuela) se ponen en pantalla las 8 producciones del concurso “Historias Breves 13”. El viernes 9 y sábado 10, a las 20, se podrán ver los cortometrajes ganadores.

NDS |

Un político en campaña llega al pueblo con promesas vacías, en el cortometraje “El asado”.
Un político en campaña llega al pueblo con promesas vacías, en el cortometraje “El asado”.

Los cortos del 13º concurso que se exhibirán fueron premiados bajo la organización del  INCAA (Instituto Nacional de Cinematografía). Esta edición tienen la particularidad de ser estrenados de forma simultánea en diferentes puntos del país, por primera vez en su historia. Los puntos de estreno serán en salas de Capital Federal, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y La Plata.

Son ocho cortometrajes realizados por cineastas de todas las regiones. Se exhibirá "Plegarias", de Lucía Ursi Sotelo, "Ultimos días del artista", Agustín Ford, "El asado", de Ignacio Guggiari, "De la muerte de un costero", de Carlos Alberto Díaz, "Los invasores", de Juan Francisco Zini, "Puertas adentro", de Eugenio Caracoche, "Centauro", de Nicolás Suárez, y "Hesperidina Express", de Franco Cerana. 

Un corto salteño "El Asado"

Lla comunidad cinéfila local tiene entre los cortometrajes premiados uno representativo, se llama "El asado", que fue filmado en Salta con actores y equipo técnico de la provincia. Fue dirigido por Ignacio Guggiari, con una historia basada en el cuento de Dora Serans (madre del director) que transcurre en un pueblo sumido en la pobreza, que un día recibe la visita de un político local, en plena campaña electoral, que trae consigo promesas vacías de un cambio que nunca llegará.

La programación en el Espacio INCAA

El viernes 9 de diciembre, a las 20, se exhibirá “Historias Breves 13”. Mientras que a las 22 irá  “Onix”, con dirección y guión de Nicolás Teté.

El sábado 10 de diciembre se proyectarán, a las 20, “Historias Breves 13”; y a las 22 “Amateur”, bajo la dirección de Sebastián Perillo

El domingo 11 de diciembre a las 20, en las funciones habituales se verá “El Jugador”, bajo la dirección de Dan Gueller. Mientras que el cine del fin de semana culmina a las 22, con la proyeccción de “Por siempre amigos”, dirigida por Ira Sachs.

Como es habitual, el costo de la entrada general es de $20. Mientras que los estudiantes universitarios y jubilados: abonan solo $10.

Muestra colectiva

Una muestra de la que participan ocho artistas plásticos se inaugurará el próximo lunes, en El Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”. La exposición refleja diferentes temáticas y variadas técnicas. El acto inaugural será a las 19.30 con la presencia de autoridades de la comuna, de entidades culturales, de los ocho artistas e invitados.
Se podrá visitar de  lunes a sábado, de 9 a 13 y de 16 a 20, hasta fin de mes. Cabe señalar que el 24 y el 31 de diciembre el edificio histórico permanecerá cerrado.

“Punto de Encuentro”

La exposición colectiva se denomina “Punto de Encuentro”  y estará  ubicada en la Sala Güemes del Museo de la Ciudad "Casa de Hernández, ubicado en La Florida 97. Expondrán sus obras: Silvina Amaya, Pilar Crespo, Lilian Laura Jubany, Alba Meloni, Lali Saravia, Mateo Cardó, Alida Van Waalwijk Van Doorn y Guillermo Van Waalwijk Van Doorn. Se podrán apreciar óleos, acuarelas, acrílicos y trabajos a lápiz. Es la última muestra del año de la entidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS