DIVERSIÓN, JUEGOS Y ESPECTÁCULOS

Propuestas para volver a ser niño y celebrar el Día de las Infancias

Los niños de todas las edades están invitados a jugar, participar y concurrir con sus chicos, a las diferentes propuestas la mayoría gratuita aquí detallamos, organizadas para este sábado y domingo para celebrar el Día de las Infancias en la capital salteña.

NDS |

Juegos y diversión el sábado y domingo para las infancias de todas las edades. (Foto: Prensa Gob.).
Juegos y diversión el sábado y domingo para las infancias de todas las edades. (Foto: Prensa Gob.).

Diversión en los parques urbanos

El sábado 19 de agosto a partir de las 16 horas: Festejo de Campeones para los niños en los parques urbanos locales de la Familia y del Bicentenario.

Desde las 16 hasta las 19 horas los niños tendrá acceso a una serie de juegos, espectáculos y sorpresas, con camisetas de la Selección Argentina, todo en el Anfiteatro del Parque del Bicentenario, así como en la Plaza de Emprendedores y la Plaza de Juegos del Parque de la Familia.

En la jornada del sábado desde las 18, se presentarán los espectáculos de Nenucos en el Parque del Bicentenario, y en el Parque de la Familia, y del grupo Estrellita en vivo.

El domingo 20 a partir de las 17 horas, en el Parque Sur, se organizaron juegos y espectáculos. A las 17:30 horas Ritmo Kids, una actividad dirigida por profesionales para los más pequeños y el show de Rodolfo Aredes y su Muñeco Pepito en el anfiteatro a las 18 horas y para el cierre "Pinocho, un cuento de Amor y Aventuras", presentada por el grupo MagicParty.

Colectivos gratis de Saeta

Este domingo de 8 a 20, los chicos podrán viajar gratis en colectivos de toda el área Metropolitana. Incluye únicamente a chicos de hasta 12 años de edad acompañados por un mayor responsable que abonará boleto. Este beneficio se puso en práctica para favorecer la concurrencia y participación de los niños en las distintas actividades organizadas por el Día de las Infancias.

Exposición y venta de juguetes

El Servicio Penitenciario mantiene abierto una exposición y venta de juguetes por el Día de la Niñez que estará disponible este 17 y 18 de agosto en un salón del edificio de Hipólito Yrigoyen 821. Son juguetes y artículos infantiles artesanales creado y elaborados por personas privadas de la libertad, quienes participan en los talleres de laborterapia que se brindan en las distintas unidades carcelarias. 

Hay juguetes en madera, juegos de mesa, juegos didácticos, sillas educadoras, mesa y sillas infantiles, autos, trenes, camiones, biblioteca, casa de muñecas, cuna para bebotes, juego de living, cocinas, entre otros artículos.

Taller literario para niños

El sábado 19 de agosto, a las 10, en el Patio de Cardones del MAAM (Mitre 77), el equipo "Amar lo nuestro" propone un taller literario científico “Paco el guanaco y Muña la vicuña” destinado a niñas y niños de 7 a 12 años.  La entrada es gratuita con cupo limitado por lo que se requiere una inscripción previa llamando al número 4370592/93.

El objetivo del taller es conocer los camélidos del mundo, haciendo hincapié en los que habitan en nuestra región, promoviendo su valoración y la importancia de su conservación, a la vez de generar experiencias creativas que promuevan el gusto por la lectura y la naturaleza en niñas y niños. El taller finalizara con el armado de un camélido en papel o goma eva y otras sorpresas más.

Teatro a Ciegas Kids

En el Centro Cultural América de Mitre 23, se propone para la familia una experiencia que tocará los sentidos y el corazón. El Teatro a Ciegas Kids presenta “Mi mundo imaginario”, el sábado 19 de agosto a las 18. Una obra para grandes y niños a partir de los 4 años en donde se podrá dejar volar la imaginación y sin la vista, potenciar otros sentidos y emociones. Entradas a $1.500. Informes al teléfono 3874457792 o en @teatroaciegas.

Teleférico gratis para niños y niñas - Salta - Profesional FM 89.9 Salta,  Argentina

Teleférico para niños gratis

El Complejo Teleférico también hace su aporte al Día de las Infancias con juegos, actividades, sorteos y sorpresas. El viaje de ascenso hasta la cima del cerro de forma gratuita acompañados por un adulto. Es para el domingo desde las 10:00 para chicos de hasta los 12 años. El teleférico ofrece una fiesta con payasos, sorteos, panchos, gaseosas y golosinas.

Juego y aprendizaje en museos

El domingo 20 de agosto los museos también celebran el Día de las Infancias de 10 a 20 horas, la entrada a todos los Museos Provinciales será gratuita para niños, niñas y adultos salteños y residentes en Salta. La entrada también es gratuita para turistas de hasta 12 años.

También será un día para la diversión y aprendizaje, de la mano de la App “Guardianes del Paisaje” disponible gratis desde Play Store. La propuesta es unir experiencias digitales y presenciales para que niños, niñas y toda la familia, recorran los museos de una forma diferente jugando, aprendiendo y compartiendo juntos.

El objetivo principal del juego es trasmitir conocimientos sobre la protección y conservación del patrimonio natural y cultural de nuestra provincia, como herramienta lúdica.

Se juega descubriendo la particularidad de los distintos animales y como contribuir a su protección, en cada Museo se encuentran  pistas a develar que llevan a códigos QR y, al escanearlos, se obtiene información sobre los hábitos y habilidades de cada animal. Una vez que se logra descifrar todas las pistas en el Museo, los jugadores se convierten en guardián del mismo. Al finalizar el juego en cada institución, se hace entrega de un sticker distintivo y coleccionable del correspondiente animal.

Los premios son: Pase libre  en todos los Museos de la provincia durante un año para el Guardián del Paisaje y 10 personas más. Recorrido especial en el Museo de la provincia que elija para todo su  grado o curso. En esta primera etapa del juego los participan todos los museos provinciales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS