ALMA CANOBBIO Y LA DANZA TEATRO

“Nos hace falta público para la danza y bailar un poco más”

Como espacio de aprendizaje y formación y porque el movimiento es inclusivo, desde hoy viernes 18 al domingo 20 de agosto se desarrollará en la capital de Salta el 4° Encuentro de Danza Teatro en el NOA, coordinado por Alma Canobbio, bailarina, actriz, coreógrafa, gestora cultural.

NDS |

Alma Canobbio organizadora del la 4° Encuentro de Danza Teatro del NOA", para la formación de bailarines y público. (Foto: FB de Encuentro).
Alma Canobbio organizadora del la 4° Encuentro de Danza Teatro del NOA", para la formación de bailarines y público. (Foto: FB de Encuentro).

Canobbio detalló a la prensa que entre los objetivos del encuentro está, “abordar la dramaturgia en la escena para la danza, el teatro o la perfomance, un espacio muy poco habitado en la danza”.

Explicó que entre los talleres está uno de dramaturgia desde y para la danza. “Sobre la disciplina de cómo escribir la dramaturgia desde el movimiento”.

Remarcó que el espíritu de este Encuentro es básicamente la formación del público. “En Salta no hay público o falta muchísimo público para la danza. Además nos interesa también la formación a nivel de danzas populares porque creo que nos hace falta bailar un poco más”, recalcó Canobbio en una entrevista al programa “Políticas de lo imposible por FM La Patriada Salta (92.7 Mhz.)

El primer día, viernes a la tarde, habrá clases gratuitas para generar un público nuevo, sobre danza folclórica árabe, jazz, y danza andina, “A cielo abierto”, en el anfiteatro de la Usina Cultural.

Se desprende también de la programación, el abordaje de danza y tecnología, con la proyección en la pantalla de la Usina Cultural de trabajos premiados de Rosario y de Salta, de video-danza, uno de ellos curado por un grupo de Rosario.

Viernes, sábado y domingo por la noche se pondrán en escena obras de danza de La Rioja, Cafayate, Jujuy y Buenos Aires. Todos los talleres intensivos son pagos para hacer frente a los gastos del encuentro de carácter autogestivo y la entrada para cada obra es de $1.500, con una promoción de 3 x1 a $3000.

Este encuentro promete tres días formación artística, profesional, aprendizaje, inclusión, expresión y movimiento; con talleres intensivos, obras y charlas dictadas por expertos y académicos.

Los talleres intensivos

"Moviendo lo que ya sucede": a cargo de la Lic. Agustina Sario de Buenos Aires. Los días 18 y 19 de agosto de 9 a 13, los asistentes podrán sumergirse en el mundo de la expresión corporal bajo su guía experta.

"Dramaturgia desde y para la danza":  una exploración profunda dirigida por la doctora Eugenia Cadus, también proveniente de Buenos Aires. El 19 y 20 de agosto en horarios de 14 a 17 y 10 a 13.

"Euforia de des-géneros", a cargo del Lic. Federico Tello, de La Rioja. Los días 19 y 20 de agosto, en horarios de 15 a 17 y de 10 a 12, los participantes podrán desafiar las convenciones y explorar nuevas dimensiones del movimiento.

Clases “A cielo abierto”

El arte de la danza se abre a la comunidad con clases "a cielo abierto" gratuitas en el anfiteatro de La Usina Cultural. Un espacio inclusivo donde todos pueden sumarse y experimentar distintos estilos:

El viernes 18: a las 15, en el anfiteatro: “Clases a cielo abierto”. Folclor Árabe Dabke inicial: Prof. Matias Saiquita. Jazz: Prof. Pablo Aguirre. Danzas Andinas: Prof. Maximiliano y Analía Mamani. Proyección en la pantalla: video danza "Cápsula Festival Internacional Cuerpo Mediado COBAI Rosario" , coordinación y curaduría: María Fernanda Vallejos, compilación y edición: Carla Schillagi.

Folclor árabe, Dabke inicial, a cargo de Matías Saiquita; danza jazz, con la dirección de Pablo Aguierre;  Danzas Andinas, dictadas por Analía y Maxi Mamani.

Obras en escenario

“Otra Vez” de Florencia Cretella, desde Cafayate, Salta, el viernes 18 de agosto a las 20:30, en el Centro Cultural América.

“Aroma a Tiempo”, interpretada por el grupo “Danza Libre” de Jujuy, sábado 19 de agosto a las 20:30, en el SUM de Usina Cultural.

“Vanitas I”, una impactante performance instalación a cargo de la Lic. Agustina Sario, el sábado 19 de agosto a las 19, en el Museo de Bellas Artes.

“El fin de la trompeta”, presentada por el grupo “Gires Escénicas” de La Rioja, el domingo 20 de agosto a las 21 horas, en el SUM de Usina Cultural.

Contacto: [email protected]. Más información, en Instagram: encuentro.danza. En Facebook: Encuentro de Danza Teatro en el NOA. Cel. 387- 4075165.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS