PADECÍA DE INSUFICIENCIA HEPÁTICA

Murió a los 56 años Steve Harwell, el cantante de "Smash Mouth"

Steve Harwell, cantante de Smash Mouth, murió a la edad de 56 años. El artista había sido internado en los últimos días por una insuficiencia hepática y estaba en grave estado.

Steve Steve Harwell, exvocalista de Smash Mouth, se encontraba en cuidados paliativos. (Foto: captura de video).
Steve Steve Harwell, exvocalista de Smash Mouth, se encontraba en cuidados paliativos. (Foto: captura de video).

El manager de la banda, Robert Hayes, confirmó la noticia con un comunicado a Rolling Stone y contó que su muerte se produjo en su casa “rodeado de familiares y amigos”.

Hayes agregó que el músico “falleció en paz”. Como informó TMZ ayer, por su delicado cuadro, se esperaba que el músico podría llegar a vivir “una semana más o menos”. Según ese informe, el músico luchó contra el abuso del alcohol durante toda su vida. Su familia y amigos se habían reunido para despedirse del cantante.

La noticia del deterioro de la salud del excantante de Smash Mouth se conoció en 2021 cuando se anunció que el líder se retiraría debido a problemas de salud con los que había estado luchando durante varios años.

La carrera de Smash Mouth

Harwell formó la banda de rock Smash Mouth en 1994, junto con Greg Camp, Kevin Coleman, y Paul De Lisle. Previamente formaba parte de un grupo de rap llamado F.O.S. Sus influencias eran distintas, pero siempre se mostró interesado en grandes nombres como Van Halen, The Waterboys, y Elvis Presley.

A lo largo de sus casi 30 años de carrera, Smash Mouth tuvo grandes éxitos como “Walkin’ on the Sun” (1997) y “All Star” (1999). También versionaron clásicos como “I’m a Sinner” de Neil Diamond, “Why Can’t We Be Friends”, de War, “Getting Better” de The Beatles y “Can’t Get Enough of You Baby”, una canción de Four Seasons, que tuvo varias interpretaciones como la de The Colourfield.

En el 2001, la banda grabó una versión del éxito de The Monkees, “I’m a Believer” y que formó parte de la banda de sonido de la película Shrek. La canción también apareció en el disco Smash Mouth.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS