TUVO FAMA MUNDIAL EN LOS 90

Muere a los 56 años la cantante irlandesa Sinéad O' Connor

La cantante Sinéad O' Connor, intérprete del éxito "Nothing Compares 2 U" (Nada se compara contigo) falleció este miércoles a la edad de 56 años y apenas 18 meses después de la muerte de su hijo su hijo Shane de 17 años.

La cantante Sinéad O' Connor, su imagen fue popular, su carrera musical terminó con 10 álbumes de estudio. (Foto: RT).
La cantante Sinéad O' Connor, su imagen fue popular, su carrera musical terminó con 10 álbumes de estudio. (Foto: RT).

Hasta el momento, no se conocen más detalles en torno a su fallecimiento ni de sus causas.

Su canción más popular compuesta por Prince, llegó como tema número uno del mundo en 1990 en los "Billboard Music Awards" y fue la que catapultó a O'Connor a la fama mundial a principios de los 90.

La muerte de su hizo Shane de 17 años por decisión propia, fue un episodio agravó la salud mental de O'Connor, que fue diagnosticada con trastorno bipolar en 2003 y amenazó en varias ocasiones de manera pública con suicidarse, lo que hizo saltar las alarmas sobre su situación.

Sinead O' Connor

  • Sinead O' Connor. (Foto: Balazs Mohai)

Nacida en Dublín en 1966, la cantante estuvo desde muy joven ligada a la escena musical de la capital irlandesa, no en vano desde sus inicios a finales de los 80 protagonizó una enemistad con los ya por entonces famosos U2. Un conflicto que terminaría resolviéndose con los años.

"The Lion and the Cobra" fue su primer album, lanzado en 1987 cuando O'Connor apenas tenía 21 años. Impresionó por la calidad de su voz, aunque el mundo sería consciente de su fuerza tres años después, cuando su interpretación del 'Nothing Compares 2 U' de Prince se convirtió en uno de los mayores éxitos que se recuerdan y que aún a día de hoy se asocia a la cantante.

La cantante Sinead O'Connor en una imagen de 2014.

  • La cantante Sinead O'Connor en una imagen de 2014.(Foto: E.M.).

Se sentía muerta sin su hijo

En enero del año pasado se informó que su hijo de 17 años, Shane, se había fugado de un hospital psiquiátrico donde se encontraba vigilado por tentativas de suicidio. Dos días después se conoció que el joven se había quitado la vida.

Los últimos posteos de O’Connor en redes sociales se refieren al profundo dolor de haber perdido a su hijo y específicamente uno llamó la atención de sus seguidores, ya que la cantante confesó sentirse “muerta en vida” luego de este hecho.

“Estuve viviendo como una criatura nocturna muerta en vida desde... Él era el amor de mi vida, la lámpara de mi alma. Éramos un alma en dos mitades. Era la única persona que siempre me amó incondicionalmente. Estoy perdida en el bardo sin él”, se pudo leer en Twitter en el posteo que llevaba una foto suya junto a su hijo cuando era niño.

En el momento de la muerte de Shane, la cantante se despidió en Twitter con una contundente frase: “Mi hijo bello, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su angustia terrenal hoy y ahora está con Dios”.

Su vida amorosa 

Sinead tuvo cuatro hijos y Shane fue el tercero. Este nació fruto de la relación amorosa con el músico folk Dónal Lunny, que fue el tercero de la cantante.

Su primer hijo es Jake Reynolds, quien nació en 1987 y fue concebido junto a su primer esposo, John Reynolds. Luego de su separación, O’Connor volvió a casarse en 2002 con Nicolás Sommerlad. Posteriormente, la cantante se casó con el médico especializado en desintoxicaciones de drogas Barry Herridge y matrimonio no llegó a durar un mes.

En su vida, O’Connor tuvo diversas matrimonios, pero solo con uno de sus maridos fue madre. Luego, sus otros tres hijos fueron fruto de noviazgos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS