VAN POR LA PALMA DE ORO 21 FILMES

Las etrellas de cine iluminan la alfombra roja del Festival de Cannes

En la ciudad balnearia de Cannes, Francia, se desarrolla el festival de cine más importante del mundo desde el martes. El actor Michael Douglas recibió una Palma de Oro de Honor. Abrió el festival el filme "Jeanne du Barry", de la francesa Maïwenn con el actor Johnny Depp, que reapareció un año después de su polémico juicio.

Esta edición se le rinde homenaje a Michael Douglas con la entrega de la Palma de Oro de Honor. Aquí junto a Caterine Denueve. (Foto You Tube).
Esta edición se le rinde homenaje a Michael Douglas con la entrega de la Palma de Oro de Honor. Aquí junto a Caterine Denueve. (Foto You Tube).

Cine de autor, glamur, estrellas y un público que todos los días espera durante horas para ver a afamados artistas. Ese es el ambiente que reina durante el Festival de Cannes de 2023, una fiesta del séptimo arte mundial que cada año reúne al selecto mundo del cine en este balneario de la Riviera Francesa.

Iluminan la alfombra roja del festival: Tilda Swinton, Bill Murray, Adrien Brody, Edward Norton, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Steve Carell y Willem Dafoe.

Las estrellas del séptimo arte se dan cita en Cannes con motivo de la 76ª edición del festival que se celebra del 16 al 27 de mayo. Un programa rico en acontecimientos, marcado por el regreso a la Croisette de Johnny Depp encarnando el papel de rey de Francia, la proyección del nuevo opus de "Indiana Jones" y la nueva película de Martin Scorsese, que reúne a Robert de Niro y Leonardo DiCaprio. América Latina tiene su cuota en la alfombra roja.

Esta edición fue la ocasión para rendir homenaje a Michael Douglas, un actor popular que también se ha anotado triunfos como productor. En la ceremonia de apertura, la actriz Uma Thurman le entregó la Palma de Oro de Honor, por el conjunto de su carrera. Douglas recibió así a los 78 años su primer reconocimiento en Cannes, 35 años después de haber ganado su primer Óscar como actor por la cinta ‘Wall Street’.

Aunque la paridad aún está lejos, las mujeres también están más presentes en la competición oficial, con siete de los 21 directores que optan a la Palma de Oro.

Otro de los eventos que copará la atención es la decisión de escoger el filme en el que Johnny Depp es protagonista. Un regreso a la pantalla grande que se da luego de la saga judicial que tuvo frente a la actriz Amber Heard, en un contexto de violencia doméstica, y en el cual el actor que inmortalizó al pirata Jack Sparrow salió airoso a pesar de los detalles íntimos que trascendieron de la pareja. 

Johnny Depp reaparece 

Otro actor estadounidense que desfiló por la alfombra roja fue Johnny Depp, protagonista de la película que abrió el Festival de Cannes. ‘Jeanne du Barry’ es la cinta de época de la francesa Maïwenn: el retrato de una de las mujeres más influyentes y detestadas de la monarquía francesa. La irresistible amante de Luis XV, quien sacó provecho de sus encantos para ascender socialmente, hasta poner al rey de Francia a sus pies.

Después de protagonizar uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos contra su exesposa, Johnny Depp regresó al cine por la puerta grande en los zapatos de un monarca. A pesar de que su lengua no es el francés.

“Johnny se comprometió completamente con el proyecto. No podía descartar a un actor como él por el simple hecho de no ser francés. Johnny tiene una historia personal con este país, ha echado raíces en Francia”, comentó la cineasta Maïwenn.

El mercado de cine más grande del planeta

En Cannes se lleva a cabo además la mayor feria cinematográfica del mundo: el Mercado del Cine, donde tienen lugar cientos de presentaciones y encuentros. En 2023, el invitado de honor es España, país con larga historia de cine de autor, que busca aumentar su producción audiovisual en un 30% de aquí a 2025.

Conversamos con Guillaume Esmiol, director del Mercado del Cine de Cannes, y Beatriz Navas, directora del Instituto de Cinematografía español.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS