PREOCUPANTE ESTADO DE SALUD

La familia de la cantante Céline Dion dice que "rezan por un milagro"

A fines del año pasado, Céline Dion (55) contó que padecía el Síndrome de la Persona Rígida, una rara enfermedad neurológica que obligó a la canadiense a retirarse de los escenarios. “Estamos cruzando los dedos para que los investigadores encuentren un remedio para esta horrible enfermedad", dijeron.

Primera aparición de Celine Dion tras desvelar que sufre el raro síndrome neurológico.
Primera aparición de Celine Dion tras desvelar que sufre el raro síndrome neurológico.

Se trata de un trastorno autoinmune que provoca la contracción involuntaria de los músculos y que afecta a las cuerdas vocales. Esto impidió que la artista de 55 años pudiera cumplir con su agenda de espectáculos.

Claudette, una de sus hermanas, habló con la revista Hello! de Canadá para actualizar el estado de salud de la cantante y destacó que es “muy preocupante”. “Está luchando todos los días para superar sus dificultades, pero la situación no ha mejorado”, contó. Y agregó: “Estamos cruzando los dedos para que los investigadores encuentren un remedio para esta horrible enfermedad. Rezamos por un milagro”.

Claudette, una de los trece hermanos que tiene la cantante, que le cuesta mucho enfrentarse a los síntomas: “Sabemos muy poco. Hay espasmos, que son imposibles de controlar. ¿Sabes cómo hay gente que salta en la noche por un calambre en la pierna o en la pantorrilla? Es un poco como eso, pero en todos los músculos. Hay poco que podamos hacer para apoyarla y aliviar su dolor”.

Los cuidados de Céline Dion

La mujer dijo que hasta el momento no pudieron dar con un medicamento que la ayude o que le calme su dolor. Ante esta complicada situación, otra de sus hermanas, Linda, se mudó para vivir con ella y sus tres hijos.

La estrella, que vive junto a sus tres hijos, está acompañada por su hermana Linda para poder seguir de cerca su cuidado. El mes pasado, Claudette contó el doloroso momento que están viviendo. “Cuando la llamo y está ocupada, hablo con mi hermana Linda, que vive con ella y me dice que está luchando duro. Está escuchando tanto como puede a los mejores investigadores en el campo de esta rara enfermedad”, le dijo al “Le Journal of Montreal”.

“Sinceramente, creo que principalmente necesita descansar. Siempre va más allá, siempre trata de ser la mejor en su juego. En un momento, tu corazón y tu cuerpo están tratando de decirte algo. Es importante. Escúchalo”.

Claudette destacó que Céline sigue en espera de que las investigaciones médicas descubran un medicamento contra los dolores y la rigidez. “Confiamos en ella. Es innato en ella, es disciplinada en cada área de su vida... No podemos encontrar ningún medicamento que funcione, pero tener esperanza es importante”.

¿Qué es el Síndrome de la Persona Rígida?

“Es una enfermedad neurológica que compromete al sistema nervioso central. Una patología muy poco frecuente de la cual, en muchos casos, su origen tiene que ver con una patología autoinmune. Hay una serie de anticuerpos que bloquean la fabricación de un neurotransmisor que facilita la relajación. Genera un cuadro de rigidez muscular progresiva que inmoviliza el tronco, la cadera y da espasmos musculares”, explicó el médico neurólogo Alejandro Anderson.

“Suele ocurrirle a personas jóvenes, al rededor de los 40 años. Hoy en día su tratamiento se trata de compensar la fabricación del neurotransmisor faltante con fármacos, pero al ser una enfermedad autoinmune se debe realizar con tratamientos de inmunoterapia”, agregó el experto.

El año pasado, en su comunicado, Dion expresó entre lágrimas que esta enfermedad la padecen una de un millón de personas y genera un deterioro de avance progresivo en el sistema nervioso, específicamente al cerebro y la médula espinal. “Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”.

“Desafortunadamente, estos espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causándome dificultades para caminar y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en la que estoy acostumbrada”, agregó visiblemente emocionada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS