GASTRONOMÍA Y CULTURA

La ciudad de Salta celebra mañana el Día de la Empanada

En marco por la celebración del Día de la Empanada, este domingo se llevará a cabo la vigésima edición del evento gastronómico capitalino que reúne a los mejores empanaderos. Además, habrá una variedad de artistas y artesanos locales.

Concurso de la empanada en Salta. Foto: Municipalidad de Salta
Concurso de la empanada en Salta. Foto: Municipalidad de Salta

El evento tendrá lugar este domingo 7 de abril desde las 08:00 horas, en el Complejo Asembal ubicado en Avenida Tavellla 1898.

Habrá una variada cartelera de artistas, además, artesanos locales estarán presentes. 

En cuanto a las entradas, los menores de edad pueden ingresar gratis hasta las 14:00 horas y tienen la posibilidad de permanecer en el predio hasta las 18:00 horas. Las anticipadas se encuentran a la venta en Almirante Brown 85, de 8:00 a 15:00 horas, por un valor de $5.000. En el predio pasarán a costar $7.000.

Cronograma de actividades

El festival contará con la presencia de reconocidos artistas locales que sorprenderán la jornada con su música. Entre los destacados se encuentran Christian Herrera, Guinda, Joaquín Sosa, Agua y Sol, Chirettes, Los del Cerro, Néstor Saavedra, Sentimiento Tropical, Grupo Conjuro, Los Guarachos, Chano y sus Tropicales, Gabriel Castellano, Los Tonys, Potencia Carpera y Los Chupachichis.

Luego, desde las 10 se realizará una ofrenda a la Pachamama con música y varias academias de baile, también habrá grupos de cumbia y folklore. 

Así mismo, continuará con el concurso de empanadas a las 14:00 horas donde se premiará a los tres mejores empanaderos. 

Luego a partir de las 15:00 horas, llegará toda la fiesta carpera hasta las 21:30 horas, momento en el cual subirán al escenario los artistas que conforman la gran cartelera. Y el broche de cierre lo tendrá el grupo Guinda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS