CONOCIDO COMO "CASH REBATE"

Habrá un programa de reintegros por $100 millones para la industria audiovisual

En el marco de la Asamblea Federal del INCAA realizada en Salta, Diego Ashur Más, Secretario de Cultura, anunció el lanzamiento del "Cash rebate", un programa de reintegros 4 para la industria audiovisual de Salta previsto para el 2024.

En el marco de la 27 Semana del cine se concretó el anunció el lanzamiento del programa "Cash rebate". (Foto: NDS).
En el marco de la 27 Semana del cine se concretó el anunció el lanzamiento del programa "Cash rebate". (Foto: NDS).

Durante la Asamblea Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), durante la 27° Semana de Cine, Ashur Más, realizó el anuncio que estará destinado a impulsar la actividad audiovisual en la provincia.

Se trata de un programa de reintegros, conocido en la jerga de la industria audiovisual como "Cash rebate", por un monto de 100 millones de pesos para el año 2024.

"Este programa tiene como objetivo principal estimular la industria audiovisual y brindar apoyo a las producciones audiovisuales que se realicen en territorio salteño, generando un impacto positivo, no solo en la industria local, sino también en la creación de empleo y en sectores conexas, como la gastronomía, la hotelería y el turismo. Además, este impulso contribuirá a la promoción de la provincia a nivel nacional e internacional", expresó Ashur.

Este anuncio se suma a otras iniciativas destacadas, como la creación de la Film Commission Salta Set, el Fondo de Fomento Audiovisual, la implementación de la carrera de Tecnicatura en Producción Audiovisual en la UPATECO y la inversión en infraestructura y equipamiento específicos para el sector.

En la reunión se encontraba tambien el Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien avaló e impulsó esta medida. También estuvieron presentes el presidente del INCAA, Nicolás Battle; el director de Audiovisuales, Federico Casoni; y demás autoridades provinciales y nacionales.

Estas acciones complementan los esfuerzos realizados por el Gobierno de Salta a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Audiovisuales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y la Dirección de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS