PERSEGUIDA POR EL GOBIERNO CHINO

Falun Dafa, una disciplina milenaria proscripta se expone en Salta

Pinturas realistas, bajo las técnicas al óleo, pastel y acuarelas, pertenecen a 18 artistas, en su mayoría chinos. Falun Dafa es una disciplina milenaria busca cultivar y refinar al ser humano desde mente, cuerpo y espíritu. Proscripto en China, su cuna, se expande por el mundo en plazas y espacios abiertos, donde su práctica y enseñanza es gratuita. En ese afán de expansión busca en el arte está posibilidad.

NDS |

La llegada de la muestra a la Argentina se explica por la persecución que sufren las y los cultores de Falun Dafa en su país de origen.
La llegada de la muestra a la Argentina se explica por la persecución que sufren las y los cultores de Falun Dafa en su país de origen.

Proscripto en China, su cuna, se expande por el mundo en plazas y espacios abiertos, donde su práctica y enseñanza es gratuita. En ese afán de expansión busca en el arte está posibilidad.

Se encuentra en Salta la exposición internacional, permanecerá a consideración del público hasta el próximo domingo en la Casa de la Cultura, Caseros 460 de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 22. Los sábados y domingos el horario es de 18 a 22. La entrada libre y gratuita.

En Salta la disciplina ya se practica. Amalia es una referente quien realiza encuentros los sábados a partir de las 18 horas en la Plaza de la Legislatura.

El arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia, son principios de esta disciplina, expone en esta muestra la vida espiritual interior y la tragedia de los derechos humanos.

Sus pinturas son realistas, bajo las técnicas de al óleo, pastel y acuarelas, pertenecen a 18 artistas, en su mayoría chinos.

Las pinturas son renacentistas mostrando la persecusión que sufren en China los practicantes de Falun Dafa, en China, por parte del régimen comunista.

La exposición está auspiciada por la Asociación Argentina de Falun Dafa, que busca además de difundir su práctica, mostrar el equilibrio de las emociones, con ejercicios, meditación y silencio, promoviendo valores necesarios en toda sociedad.

Entendiendo que promover actividades culturales vinculadas con esta sabiduría milenaria que integra el  cielo y la tierra, es un paso adelante para beneficio del ser humano.

Por mayores informes sobre esta disciplina se pueden comunicar al telefono 387-8328841.

Sobre la muestra proscripta

La mestra se originó en 2003 y reúne las obras de 18 artistas de diversos rincones del planeta. Hasta el momento, se ofreció en más de 200 ciudades, pertenecientes a 40 países. Cuenta con una declaración de interés por el municipio local. Antes de recalar en Bariloche, pasó por Córdoba, Carlos Paz, Santiago del Estero, Termas de Río Hondo, Comodoro Rivadavia, Salta, Posadas, Puerto Iguazú, Mendoza, Tucumán, Rosario, La Plata y Capital Federal, entre otros sitios.

La llegada de la muestra también se explica por la persecución que sufren las y los cultores de Falun Dafa en su país de origen.

El expresidente del gigante asiático “decidió prohibirla en 1999 y lanzó, a partir de entonces, una intensa campaña de propaganda difamatoria y un genocidio sin precedentes que continúa en la actualidad. Organizaciones de derechos humanos internacionales, como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Naciones Unidas” y otras instancias, “han documentado estos hechos”.

Según amplió la entidad organizadora de la muestra, “los horrores de esta persecución se han extendido por toda China en forma sistemática, y han llegado incluso a la extirpación sistemática de órganos de gente viva para la venta. Investigaciones internacionales han confirmado esta atrocidad que David Matas, renombrado abogado canadiense de derechos humanos, tildó como 'una maldad que nunca se había visto en este planeta'”. Testimonios en Bariloche, desde el sábado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS