MEJOR DIRECTOR Y MEJOR ACTRIZ

El filme argentino "Alanis" premiado en el festival de San Sebastián

La película argentina "Alanis" fue premiada el fin de semana con dos Conchas de Plata en la 65ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, en España. 

Sofía Gala Castiglione protagoniza la película "Alanis", sobre una prostituta que cría a su pequeño hijo en medio de difíciles condiciones.
Sofía Gala Castiglione protagoniza la película "Alanis", sobre una prostituta que cría a su pequeño hijo en medio de difíciles condiciones.

La realizadora argentina Anahí Berneri recibió el premio a Mejor Director, mientras que la actrizSofía Gala Castiglione fue premiada con la Concha de Plata a Mejor Actriz. La joven actriz le dedicó "este premio a mi mamá y a mi hija, que son las mujeres de mi vida".

La trama encarna la vida de Alanis (Sofía Gala), una prostituta que intenta trabajar al tiempo que cuida a su hijo, interpretado en la cinta por su hijo en la vida real, Dante Della Paollera.  Castiglione trabajó en la película con actores no profesionales, en la barriada marginal de Buenos Aires donde fue filmada.

"Que honor enorme, este es un premio soñado en un festival que adoro. Comparto este premio con todas las directoras mujeres y muy especialmente con todas las mujeres que inspiraron Alanis y nos contaron sus historias de vida", dijo Berneri al recibir la Concha de Plata a la Mejor Dirección, la primera vez que gana este galardón una mujer en las 65 ediciones del Festival.

Sofía Gala, dedicó al premio a su "mamá (Moria Casán), su hija, y su hijo" y "también a las mujeres fuertes de las que habla la película", al recibir la Concha de Plata a la Mejor Actriz por su papel de una prostituta en "Alanis", durante la ceremonia que se desarrolló en el Palacio Kursaal de San Sebastián, a orillas del mar Cantábrico.

El Jurado Oficial, presidido por el actor John Malkovich, e integrado por las actrices Dolores Fonzi, Emma Suárez, el cineasta William Oldroy, la productora Paula Vaccaro, el guionista español Jorge Guerricaechevarría -colaborador habitual de Álex de la Iglesia- y el director de fotografía brasileño André Szankowski, evaluó un total de dieciocho títulos que a lo largo de nueve días fueron presentados en el concurso central del festival.

Alanis, el drama en torno de una mujer que trabaja como prostituta y cría a su pequeño hijo en medio de difíciles condiciones de vida, también fue distinguido con el Premio de la Cooperación Española, otorgado a la película de la Sección Oficial que mejor plasma la temática de los derechos humanos, cuestión especialmente valorada por Anahí Berneri, quien, por otra parte, se ha convertido en la primera directora premiada con la Concha de Plata en los 65 años de historia del festival. "Agradezco al jurado que me está dando este premio en el festival que más quiero. 

Berneri, la primera directora premiada

El Festival de Cine de San Sebastián culminó su celebración con la entrega de premios y la industria argentina está de festejo. Es que no solo significó el reconocimiento como mejor actriz para Sofía Gala, gracias a su rol protagónico en la película Alanis, sino que también fue premiada Anahí Berneri, la directora de dicho filme.

En este sentido, el festejo se dio por partida doble y además tiene el aliciente de haber marcado un hito desde el nacimiento del Festival, ya que por primera vez en 65 años una sudamericana fue reconocida por su rol como directora, quedándose con la Concha de Plata.

  • TRAILER DEL FILME "ALANIS"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS