HOY DESDE LAS 11 HASTA LAS 21 HORAS

El Ballet Folclórico en una jornada virtual por el Día de la Tradición

Por el Día de la Tradición, desde las 11 y hasta las 21, habrá un homenaje virtual a los maestros folclóricos salteños, recetas regionales, danzas y videos. Las actividades podrán seguirse en vivo desde las cuentas de Facebook e Instagram del Ballet Folclórico de la Provincia.

Desde las 11 hasta las 21, el Ballet Folclórico organizó una serie de actividades por el Día de la Tradición que se transmitirán en vivo.
Desde las 11 hasta las 21, el Ballet Folclórico organizó una serie de actividades por el Día de la Tradición que se transmitirán en vivo.

La jornada virtual se programó para enaltecer y revalorizar nuestras costumbres. Desde las 11, iniciará habrá una seguidilla de transmisiones en vivo desde las redes del cuerpo de bailarines, que se extenderá hasta las 21.

A lo largo del día se prevé el homenaje a los maestros René Niño, Francisco Arias y Ramón Aguilar. Habrá intervenciones audiovisuales sobre Formas de pensar lo folclórico, a cargo de Rosario Madrazo y el video “De Bagualeras y Compadres”.

Para enaltecer los sabores propios de nuestra tierra, la cocinera Carmen Ceretti, ofrecerá un vivo de recetas regionales para aprender a hacer guaschalocro y turrón salteño.

La maratón de danza y tradición culminará con la actuación del Ballet Folclórico de la Provincia Martín Miguel de Güemes. La agrupación ofrecerá una serie de cuadros de danzas típicas para conmemorar el Día de la Tradición.

tradicion

Día de la Tradición en homenaje a Hernández

Cada 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición Argentina en homenaje a uno de los grandes escritores de nuestro país: José Hernández.

Nacido en 1834, Hernández fue uno de los referentes de la literatura gauchesca, con El gaucho Martín Fierro (1872) y La vuelta de Martín Fierro (1879), como sus obras más importantes. El gaucho payador Martín es el protagonista de la historia quien, víctima de la opresión y la injusticia, huye para convertirse en un gaucho fuera de la Ley.

Con esta obra como biblia, la tradición busca transmitir las costumbres gauchescas de una sociedad de generación en generación y forjar la identidad cultural de un territorio. La celebración se hizo oficial en 1939, sin embargo, fue más tarde con la Ley Nacional N.° 21.154 de 1975, cuando ya de forma definitiva se consagró aquella fecha conmemorativa para todo el territorio argentino.

Por qué se celebra el Día de la Tradición en la Argentina? - Ushuaia  Noticias

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS