CASA DE LA CULTURA

El 8 de abril, el Chaqueño Palavecino, en el homenaje al “Chango” Nieto

La Casa de la Cultura se prepara para recibir un emotivo homenaje al reconocido cantautor salteño Carlos "El Chango" Nieto, el próximo 8 de abril a las 21 horas.

El recordado cantante salteño será homenajeado. (Foto archivo).
El recordado cantante salteño será homenajeado. (Foto archivo).

El espectáculo, totalmente gratuito, contará con la participación de destacadas figuras del folclore salteño como El Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán, Los Hijos del Chango Nieto (Carla, Hernán y Luna Nieto), Canto Cuatro, Los Aimo, Cristian Herrera y Roberto Ternan, entre otras sorpresas.

El homenaje al Chango Nieto será un recorrido por su vasta obra musical, que supo plasmar la esencia del folclore salteño con un estilo único y personal. Sus canciones, cargadas de poesía y sentimiento, se han convertido en parte del patrimonio cultural de la provincia.

Es una invitación a disfrutar de la música y el canto, y a recordar a uno de los artistas más queridos de Salta. Un encuentro imperdible para los amantes del folclore y la cultura popular. La entrada será un alimento no perecedero para que se distribuya en los comedores del Norte provincial.

Con la presencia de El Chaqueño Palavecino y otras destacadas figuras del folclore, el homenaje al Chango Nieto promete ser un evento inolvidable, donde la música y el recuerdo de un ícono del género seguirán resonando en el corazón de todos los amantes de la música folclórica argentina.

Desde Campamento Vespucio a Cosquín

Nacido en la provincia de Salta en el año 1943. Llegó a La Plata para iniciar estudios en Veterinaria. Por esos años, la música folclórica argentina estaba en su apogeo, y en una de las peñas tradicionales de esta ciudad se encuentra con Hernán Figueroa Reyes, quien después de escucharlo le propone grabar su primer disco.

En 1965, fue Revelación del Festival de Cosquín. A partir de allí Nieto grabó más de 600 canciones y recibió innumerables premios. Su canto también trascendió las fronteras de su patria, ya que en numerosas ocasiones visitó otros países de América y Europa.

Falleció el 31 de enero de 2008 a la edad de 64 años, luego de meses de luchar contra una grave enfermedad que lo aquejaba. Durante su reposo, se produjo el fallecimiento de una de sus hermanas.

El Chango Nieto era una persona amable, de muy fina sensibilidad, de gestos cordiales, y actitudes caballerescas. Romántico por naturaleza, se caracterizaba por cantar con los ojos cerrados, como si estuviera desmenuzando el sentido de cada una de las palabras de las canciones que interpretaba. Su voz se destacaba por el tono agradable y su siempre correcta afinación. Carlos Alberto Nieto, más conocido como Chango Nieto, nació en Campamento Vespucio, y fue un cantautor y bombisto argentino. Tuvo una larga trayectoria y es considerado como una de las figuras más destacadas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS