EL HOMENAJE A ARIEL PETROCELLI

El 14 en La Poma será la 4° edición del festival “Salta celebra La Copla”

En el Mes de la Pachamama y las celebraciones del Día Provincial de la Copla, el festejo se concretará con un festival coplero en la plaza central del emblemático pueblo, encuentro que será la 4ª edición de “Salta celebra La Copla en La Poma”.

Salta celebra el Día de la copla con un festival que se cumplirá el próximo domingo 14 de agosto en la plaza central de La Poma.
Salta celebra el Día de la copla con un festival que se cumplirá el próximo domingo 14 de agosto en la plaza central de La Poma.

Mañana viernes a las 11, el la Casa de la Cultura, Caseros 460, en un acto oficial se darán los detalles del programa de festejos para el Día Provincial de la Copla.

Participarán junto al secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur, el intendente de La Poma, Juan Edgardo Mamaní, Eulogia Tapia y Lucía Guanca, artistas destacadas de La Poma.

En 2011 se sancionó la ley N° 7683 que establece el 11 de agosto, como el Día Provincial de la Copla en conmemoración del natalicio del maestro, poeta y compositor salteño Ariel Petrocelli, instaurando esta para resaltar el valor universal y popular de la copla.

Petrocelli fue salteño y maestro rural, que con solo 19 años comenzó a componer sus primeros versos. Como él mismo señaló: “La copla no es fácil de escribir sino que es espontánea y tiene vida”.

Programa de la celebración

El festival “Salta celebra La Copla en La Poma” se realizará en la plaza principal de ese municipio el domingo 14 de agosto de 2022 con entrada libre y gratuita.

A las 11:00 Hs. Inicio de la ceremonia a la Pachamama, Feria de Comidas regionales,  textiles (mantas, ponchos, fajas, etc.) y artesanías locales en cuero y cardón. Durante toda la actividad se podrá visitar la feria

A las 12:00 Hs. Inicio del Festival de la copla Eulogia Tapia, Lucia Guanca, se realizarán contrapuntos con los copleros de distintos puntos de la Provincia y actuarán también otros conjntos folclóricos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS