MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

"Argentina, 1985" fue nominada a los Premios Goya

El largometraje protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se metió en los Premios Goya que entregerá la Academia de Cine de España el próximo 11 de febrero en Sevilla.

La película obtuvo en Venecia el premio de la crítica internacional y tuvo pasos por San Sebastián y Londres
La película obtuvo en Venecia el premio de la crítica internacional y tuvo pasos por San Sebastián y Londres

"Argentina, 1985", de Santiago Mitre, se metió en el apartado a Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya que entregará la Academia de Cine de España el próximo 11 de febrero en Sevilla.

De esta forma, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, continúa su camino de reconocimientos y suma menciones en su trayecto hacia el Oscar o, al menos, para conseguir quedar en la lista final de nominados a Mejor Película Extranjera.

La película que recrea el trabajo de los fiscales en el Juicio a las Juntas, buscará, así, conseguir el premio en España que ya obtuvieron "Relatos salvajes", "El secreto de sus ojos", "El clan", "La odisea de los giles", "Plata quemada", "Cenizas del paraíso", "El ciudadano ilustre", "Un lugar en el mundo" y "Un cuento chino".

En su derrotero, la cinta de Mitre obtuvo en Venecia el premio de la crítica internacional. Además, tuvo pasos por San Sebastián y Londres, y Darín, productor también de la cinta, viajó a varios países, entre ellos Estados Unidos, para presentar el filme.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.

Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS