Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESPEDIDA CON PIRAI VACA EL 13 DE NOVIEMBRE

El Mozarteum Salta cierra el 2019 con dos conciertos

Este jueves 7 y el miércoles 13 de noviembre, con la actuación en nuestra provincia de Marisa Martins, mezzosoprano hispano-argentina y el virtuoso guitarrista boliviano Pirai Vaca respectivamente, dos grandes artistas internacionales, cierra la temporada del Mozarteum Argentino Filial Salta.

La mezzosoprano Marisa Martíns canta el jueves 7 y el Mozarteum se despide el 13 de noviembre con el concierto del virtuoso Pirai Vaca.

El ciclo de conciertos del Mozarteum corona un difícil año de conciertos internacionales, el jueves 7 de noviembre la filial local acompaña la organización de este concierto al Instituto de Música y Danza de la Provincia (IMD).

En uno de los últimos encuentros del año de la Orquesta Sinfónica de Salta, la propuesta es un concierto músico coral, denominado "Música Nocturna", bajo la dirección de Noam Zur, con la participación del Estudio Coral del IMD, conducido por Luciano Garay. Como solista invitada se presentará la mezzosoprano hispano-argentina Marisa Martíns.

Las entradas para este concierto se fijó en $200 y están a la venta en boletería del teatro y en saltaticket.gob.ar (promoción 2x1 hasta el viernes 1 de noviembre, exclusivo boletería).

La mezzosoprano inició sus estudios en Buenos Aires y los continuó en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona. Su repertorio operístico abarca principalmente Monteverdi (Ottavia, Proserpina, Minerva), Mozart (Dorabella, Annio, Zerlina, Idamante, Tamiri) y Rossini (Zaida, Doralice, Lucilla, Roggiero), roles que ha interpretado en el Teatro Real y Teatro de la Zarzuela de Madrid, La Monnaie de Bruselas, festivales de Pésaro y Mozart de A Coruña, entre otros.

Pirai Vaca, virtuoso guitarrista

El concertista boliviano Pirai Vaca, tendrá una sola actuación en el país en Salta en la sala de la Fundación Salta el miércoles 13 de noviembre a las 21,30 horas, y llega de la mano del Mozarteum Argentino Filial Salta.

Vaca es uno de los guitarristas más virtuosos del mundo y acompañará también al Instituto de Música y Danza de la Provincia en su concierto “Música nocturna”.

Piraí es uno de los artistas más reconocidos en su país, con presencia en escenarios de los cuatro continentes. Por la intensidad de sus interpretaciones, su carisma y su técnica, está considerado por la prensa internacional como uno de los guitarristas latinoamericanos más admirados.

El Washington Post señaló sobre él: "impactó a la audiencia con su profunda musicalidad y control..."; en el RheinZeitung de Alemania se publica "... y sin temor a exagerar, podríamos decir que con Piraí Vaca tuvimos en el Festival de Música del Mosel a uno de los más sobresalientes guitarristas del mundo...

La imagen puede contener: 1 persona

Acerca del Mozarteum Argentino

Como asociación civil sin fines de lucro, el Mozarteum Argentino fue fundado en 1952 y es una institución privada que se ha destacado en el país a través de una trayectoria relevante. En la Provincia de Salta se inauguró la primera Filial de esta institución en el año 1981.

A lo largo de todos estos años se han realizado numerosos conciertos y actividades, con la finalidad de acercar a los salteños propuestas consagradas nacional e internacionalmente. El Mozarteum Salta otorga además becas a alumnos y estudiantes de instituciones oficiales de música para que asistan a todos los conciertos organizados por la entidad y colabora en el perfeccionamiento de futuros músicos salteños.

Más de Cultura
El Observatorio de Violencia contra las Mujeres con el titular del Foro de Intendentes Daniel Moreno.

VIOLENCIA SIMBÓLICA INSTITUCIONAL

Solicitan a intendentes no cosificar a las mujeres en eventos festivos

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, solicitó al titular del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, Daniel Moreno, cesen o modifiquen actos artísticos o culturales que colocan a la mujer como objeto porque constituye violencia simbólica, tipificada en el Art. 5 de la Ley Nº 26.485.

San Antonio de los Cobres, un lugar mágico donde se vive de otra forma el carnaval según la cultura y tradición puneña.

COMIENZA EL ESTE SÁBADO

El Carnaval Andino 2020 también revive en la Puna salteña

En la Puna salteña revive con el Carnaval Andino 2020, que comienza este sábado con el Carnaval más Alto del Mundo en el viaducto de la Polvorilla y continúa el viernes 21 de febrero con el acto central del desentierro del carnaval y el desarrollo de un programa hasta el domingo 1 de marzo en San Antonio de los Cobres.