EDUCACIÓN HIDRICA Y LUDICA

Una obra didáctica de títeres para concientizar sobre los ríos

A través de una obra de títeres se concientizó sobre la importancia de una educación sobre los ríos. La puesta en escena fue para alumnos de una escuela primaria de Chicoana.

El subprograma de Educación Hídrica presentó títeres didácticos en la Escuela Albergue Nº 4.353 del paraje La Zanja.

El subprograma de Educación Hídrica presentó en la Escuela Albergue Nº 4.353 del paraje La Zanja, la obra de títeres “Pedrito de los Ríos y el río” a los alumnos más pequeñose que trata sobre los problemas que sufren los ríos a causa de las acciones del hombre sobre ellos.

Un equipo formado por técnicos del subprograma de Educación Hídrica de la Secretaría de Recursos Hídricos, viajó al paraje La Zanja (departamento Chicoana) y visitó la Escuela Albergue N° 4.353 para realizar una nueva presentación de la obra didáctica sobre los problemas hídricos.

En la escuela brindó una charla educativa sobre los recursos y las problemáticas ambientales, especialmente asociadas a los ríos y sus contaminantes. Los niños colaboraron desde sus vivencias, dejando en claro su conocimiento sobre estos temas. 

El aporte de los alumnos es fundamental para el reconocimiento del origen y las consecuencias, herramientas que una sociedad debe saber interpretar para acompañar acciones beneficiosas, como erradicar aquellas que perjudiquen a nuestro ambiente. Las pautas de participación por parte de los niños fueron ampliamente superadas.

Finalmente el equipo presentó a todos los personajes de "Pedrito de los Ríos y el río”, indicando los materiales usados para su fabricación, también explicó la estructura básica necesaria para escribir un relato de títeres. 

Por su parte los niños y los docentes dieron muestra también de los trabajos que se encuentran realizando en esta temática, que es una ayuda didáctica completa para interpretar distintos conceptos, juicios y valores como el medio también para la valoración artística.

El equipo de la Secretaría de Recursos Hídricos estuvo integrado por la jefa del subprograma de Educación Hídrica, Mónica Fuertes; Marcela Yapura, de la Dirección de Saneamiento; el jefe del programa Hidrometeorología, Salvador Calí; y Diego Muñoz, del programa Ingeniería Hídrica.

Más de Te puede interesar
Por los reclamos de trabajadores de la UTA, continúan los paros con la misma modalidad de días anteriores.

VERSIONES EN REDES SOCIALES

Colectivos siguen con la misma modalidad de paro nocturno

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se supo que se continuará con la misma modalidad de paro que viene desde la semana pasada. Empieza a partir de las 22 con la reducción de servicios hasta las 0.30, con corte de servicio hasta las 6.