SALUD

El 50% de las enfermedades transmitidas por alimentos se originan en las casas

Son los datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que emitió recomendaciones para evitarlas durante la temporada de mayor auge, el verano, con pautas de higiene básicas y cuidando la refrigeración de los productos.

Imagén ilustrativa

Durante los meses de calor, las bacterias "crecen más rápido, por eso es muy importante continuar con las pautas de higiene y manipulación básicas que en ocasiones se pasan por alto debido al cambio de hábitos y a una mayor distensión durante los viajes y las vacaciones", señaló el organismo en un comunicado.

Una de las enfermedades comunes en el verano es la salmonelosis (salmonella) que provoca diarrea, vómitos, fiebre y dolor de cabeza. Los alimentos de mayor riesgo suelen ser los huevos crudos o poco cocinados, por ejemplo en la mayonesa; la carne de ave mal cocida y los alimentos que se han dejado a temperatura ambiente durante varias horas.

A este listado, el Senasa agregó una serie de recomendaciones para prevenir estas enfermedades:

  • Lavado de manos y utensilios de cocina
  • Cocción de alimentos
  • No dejar los alimentos a temperatura ambiente.
  • Evitar la contaminación cruzada entre productos crudos y cocidos
  • No romper la cadena de frío

"Es muy importante tener en cuenta estas pautas ya que se calcula que un 50% de los casos de enfermedades transmitidas por alimentos tienen su origen en la manipulación en los hogares", aseguró el Senasa.

Más de Te puede interesar
Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

NO HABRÁ ATENCIÓN

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.

Por los reclamos de trabajadores de la UTA, continúan los paros con la misma modalidad de días anteriores.

VERSIONES EN REDES SOCIALES

Colectivos siguen con la misma modalidad de paro nocturno

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se supo que se continuará con la misma modalidad de paro que viene desde la semana pasada. Empieza a partir de las 22 con la reducción de servicios hasta las 0.30, con corte de servicio hasta las 6.