"ESTA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE"

Quejas por malezas y proliferación de alimañas en la zona sur

Durante la época estival y con la llegada de las lluvias, uno de los mayores problemas que se presentan en la fisonomía de la ciudad, lejos de la zona céntrica, está relacionado con el crecimiento de las malezas, la formación de microbasurales, y el peligro que ello representa para los distintos barrios de la ciudad.

El baldío motivo de quejas de vecinos, se encuentra entre las manzanas 540 B y 540 C del barrio Ampliación Los Ceibos.

Nuevo Diario dialogó con los vecinos de Ampliación Los Ceibos en zona sur de la ciudad, donde entre las manzanas 540 B y 540 C, que se encuentran preocupados por esta situación y por la falta de respuesta por parte de la secretaría de medio ambiente de la municipalidad.

De esta manera, quien accede a este grupo de viviendas de la Ampliación Los Ceibos, podrá observar varios terrenos baldíos colindantes con Villa Santa Anita, con enormes pastizales, e importante acumulación de basura.

“Esta situación es insostenible”- manifestaron los vecinos que agregaron que “debemos convivir con  todo tipo de alimañas, desde víboras hasta alacranes, exponiendo a diario, a este peligro a nuestras familias”-enfatizaron.

Asimismo informaron que al costado de este barrio se encuentra el loteo Eduardo Falú, detrás del barrio Santa Ana III, que está en estado de abandono.

“La secretaría de medioambiente no puede decir que desconoce del tema, porque existen múltiples presentaciones en la municipalidad”- enfatizó José, uno de los vecinos, que añadió que “las veces que pude entablar comunicación con los funcionarios de la secretaría, prometieron enviar inspectores, y nunca sucedió”- señaló el ofuscado hombre.

La preocupación aumenta, porque además de la cuestión ambiental, “quienes vivimos aquí también podemos ser víctimas de la inseguridad al transitar por esos lugares”- finalizaron los vecinos, que no descartaron manifestarse en la Municipalidad.  

Más de Salta
Los prestadores transportistas dejaron de prestar servicios por lo que se ven perjudicados chicos con discapacidad.

SE QUEDARON SIN REHABILITACIÓN

Chicos discapacitados perjudicados por deudas del Profe

Unas ocho personas con discapacidad se quedaron sin poder asistir a los centros donde hacen rehabilitación y actividades de contención debido a una deuda que mantiene el Programa Federal Incluir Salud (ex Profe) con prestadores transportistas.

Ayer  se realizó una mesa debate con miembros de distintos sectores sociales por la aplicación  de la Ley de Educación Sexual Integral.

A 12 AÑOS DE SUS SANCIÓN

Persisten los obstáculos para la Ley de Educación Sexual

Ayer, en el marco de una mesa de debate convocada por el gobierno provincial se continuó el diálogo para avanzar en la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI), que fue promulgada en 2006, o sea hace 12 años.