"ESTA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE"

Quejas por malezas y proliferación de alimañas en la zona sur

Durante la época estival y con la llegada de las lluvias, uno de los mayores problemas que se presentan en la fisonomía de la ciudad, lejos de la zona céntrica, está relacionado con el crecimiento de las malezas, la formación de microbasurales, y el peligro que ello representa para los distintos barrios de la ciudad.

El baldío motivo de quejas de vecinos, se encuentra entre las manzanas 540 B y 540 C del barrio Ampliación Los Ceibos.
El baldío motivo de quejas de vecinos, se encuentra entre las manzanas 540 B y 540 C del barrio Ampliación Los Ceibos.

Nuevo Diario dialogó con los vecinos de Ampliación Los Ceibos en zona sur de la ciudad, donde entre las manzanas 540 B y 540 C, que se encuentran preocupados por esta situación y por la falta de respuesta por parte de la secretaría de medio ambiente de la municipalidad.

De esta manera, quien accede a este grupo de viviendas de la Ampliación Los Ceibos, podrá observar varios terrenos baldíos colindantes con Villa Santa Anita, con enormes pastizales, e importante acumulación de basura.

“Esta situación es insostenible”- manifestaron los vecinos que agregaron que “debemos convivir con  todo tipo de alimañas, desde víboras hasta alacranes, exponiendo a diario, a este peligro a nuestras familias”-enfatizaron.

Asimismo informaron que al costado de este barrio se encuentra el loteo Eduardo Falú, detrás del barrio Santa Ana III, que está en estado de abandono.

“La secretaría de medioambiente no puede decir que desconoce del tema, porque existen múltiples presentaciones en la municipalidad”- enfatizó José, uno de los vecinos, que añadió que “las veces que pude entablar comunicación con los funcionarios de la secretaría, prometieron enviar inspectores, y nunca sucedió”- señaló el ofuscado hombre.

La preocupación aumenta, porque además de la cuestión ambiental, “quienes vivimos aquí también podemos ser víctimas de la inseguridad al transitar por esos lugares”- finalizaron los vecinos, que no descartaron manifestarse en la Municipalidad.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS