EN SALTA CAPITAL

Hay 80 policías de Tránsito Municipal para 220 mil vehículos

El subsecretario de Tránsito Municipal, Juan Carlos Garrido, en dialogo con Nuevo Diario admitió que no se dan abasto para cubrir el flujo vehicular, observó también el desconocimiento de la sociedad sobre seguridad vial.

NDS |

"Hay una total desproporción de personal operativo para los 220 mil vehículos que circulan en Salta", dijo Juan Carlos Garrido de Tránsito Municipal.

"Tenemos falta de personal, e incumplimiento absoluto por parte de la sociedad", lanzó Garrido al respecto del área de la que es titular, y agregó que la misma posee un total de 200 empleados de los cuales solamente 80 cumplen trabajo en las calles divididos en tres turnos.

"Hay una total desproporción de personal operativo para los 220 mil vehículos que circulan en Salta", sostuvo e informó que el presupuesto 2018 se incrementó en función de la necesidad de recurso humano y que existe abierta una convocatoria interna en la municipalidad para  quienes deseen trabajar como uniformados.

No obstante, el funcionario insistió que pese a la poca infraestructura y personal: "Sabemos lo que tenemos que hacer", y afirmó que "por primera vez la municipalidad incorporó ingenieros viales" en el área, que analizan de manera permanente los flujos vehiculares y peatonales, incluyendo el proyecto de los nuevos recorridos del transporte urbano de pasajeros. 

En ese sentido indicó que después de las obras  en el microcentro,"no podemos permitir que los colectivos destruyan nuestro patrimonio", y sostuvo que la demarcación de los nuevos cuadrantes no afectarán a la accesibilidad: "No son demasiadas cuadras para caminar y seguramente van a disfrutar del paseo", afirmó Garrido.

Manifestó también que se moderará la circulación de vehículos particulares. Sobre los corredores, no dio muchos detalles, pero informó que circularán cinco transversales y cuatro troncales, y que una de las líneas recorrerá San Martín, Belgrano  y calles laterales, en tanto que Islas Malvinas y Bicentenario  serán alternativas.

Descentralización de oficinas

Garrido afirmó que en los próximos meses el área encargada de licencias de conducir se trasladará  a dos nuevas oficinas en zonas norte y sur de la ciudad.  Sostuvo que una de las dependencias funcionará  en el Paseo Salta en zona sur  durante los primeros meses del 2018. La otra oficina, próxima a inaugurar será en  zona norte, en el Shopping Portal de Salta.

Siniestralidad y seguridad vial

Garrido habló sobre el acercamiento de la Municipalidad con  la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia. Por un lado  aseguró que "es un problema de definiciones políticas", aunque también sostuvo que "la firma de este convenio no es la solución del problema, como piensan las asociaciones y organizaciones".

Además señaló que es importante el trabajo mancomunado pero que no quieren repetir situaciones en las que "la Vial hacía uso y abuso del poder", sin restar importancia y responsabilidad a los salteños como peatones y como conductores, y la necesidad de trabajar en educación vial.  

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.

Directivos de la Cámara de Comercio reiteraron su rotundo rechazo a la suba de las alícuotas del Impuesto a la Actividades Económicas.

A HORAS DE PROMULGARSE LA LEY

Comerciantes piden al gobierno que vete el consenso fiscal

A horas de promulgarse la ley 8064 por la cual la Legislatura aprueba el Consenso Fiscal que la provincia firmó con el Gobierno nacional y que incluye  un paquete de nuevos lineamientos fiscales, la Cámara de Comercio de Salta pidió el veto de la ley.