DATOS PRELIMINARES

Autorizan 15 nuevas áreas para la exploración de hidrocarburos

Desde el Gobierno de la provincia se indicó que mediante la resolución N° 37/17 emitida por la Secretaría de Energía del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se dispuso redeterminar y relocalizar 15 nuevas áreas libres para la exploración de hidrocarburos.

NDS |

El Gobierno dio a conocer datos preliminares de la redefinición de áreas hidrocarburíferas.

“Estas medidas que promueven atraer inversiones en la cuenca fueron bien vistas y recibidas por organismos referentes de la actividad, como por ejemplo el IAPG Houston, la Oficina de Petróleo y Gas Natural, dependiente del Departamento de Energía de los Estados Unidos de Norteamérica y la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, entre otros”, indicó de manera oficial el Gobierno de la provincia al sostener que este se trata de uno de los resultados preliminares del sistema de base de datos ordenados y sistematizados con información valorizada denominado: “Ordenamiento de Información e Identificación de Necesidades Petroleras de Áreas Libres de la Provincia de Salta”.

El sistema estará disponible hacia fines de diciembre. Se indicó que es preciso  redefinir las áreas hidrocarburíferas libres existentes en Salta, aplicándose nuevas denominaciones y extensiones en base al potencial y características de cada una de ellas, determinando la superficie aproximada y las coordenadas geográficas.

Las nuevas áreas libres de la provincia son Algarrobal, Cuchuma, Guayacán, Ipaguazú, Las Cañitas, Lumbrera, Ojo de Agua, Pichanal, Pocoy, San Carlos, San Ignacio, Santa Rosa, San Telmo, Tolar Grande y Yariguarenda.

Más de Provinciales
La capital de Salta promedió un 83% considerando las noches del viernes al domingo, aunque el sábado alcanzó el 90%.

LA CAPITAL PROMEDIO EL 83%

Cachi le ganó a Cafayate en ocupación hotelera

Un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, en los hoteles de diferentes categorías, Cachi promedió el 89% las noches de domingo y sábado, mientras que Cafayate estuvo al 86% y Coronel Moldes al 84%.

La falta de todos los servicios en la zona son problemas recurrentes en las comunidades originarias del Chaco Salteño.

DECLARACIONES POCO FELICES

Marinaro Rodo culpa a wichis del deterioro del Chaco Salteño

El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, indicó en una entrevista que los integrantes de los pueblos originarios que viven en Santa Victoria Este “con la connivencia de la capacidad criolla han ido deteriorando nuestro monte del Chaco Salteño año a año”. Y aclaró: “No porque se hace soja”. 

El 1 de diciembre se realizará el plenario. Los representantes electos se reunirán por grupo étnico o pueblo y elegirán los 9 vocales.

VOTÓ EL 98% DEL PADRÓN

El IPPIS eligió el sábado a nuevos representantes

El Tribunal Electoral de Garantías conformado para las elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), informó que los comicios se desarrollaron con total normalidad. El sábado se eligió al representante, titular y suplente, de las 433 comunidades originarias habilitadas para votar.