DATOS PRELIMINARES

Autorizan 15 nuevas áreas para la exploración de hidrocarburos

Desde el Gobierno de la provincia se indicó que mediante la resolución N° 37/17 emitida por la Secretaría de Energía del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se dispuso redeterminar y relocalizar 15 nuevas áreas libres para la exploración de hidrocarburos.

NDS |

El Gobierno dio a conocer datos preliminares de la redefinición de áreas hidrocarburíferas.

“Estas medidas que promueven atraer inversiones en la cuenca fueron bien vistas y recibidas por organismos referentes de la actividad, como por ejemplo el IAPG Houston, la Oficina de Petróleo y Gas Natural, dependiente del Departamento de Energía de los Estados Unidos de Norteamérica y la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, entre otros”, indicó de manera oficial el Gobierno de la provincia al sostener que este se trata de uno de los resultados preliminares del sistema de base de datos ordenados y sistematizados con información valorizada denominado: “Ordenamiento de Información e Identificación de Necesidades Petroleras de Áreas Libres de la Provincia de Salta”.

El sistema estará disponible hacia fines de diciembre. Se indicó que es preciso  redefinir las áreas hidrocarburíferas libres existentes en Salta, aplicándose nuevas denominaciones y extensiones en base al potencial y características de cada una de ellas, determinando la superficie aproximada y las coordenadas geográficas.

Las nuevas áreas libres de la provincia son Algarrobal, Cuchuma, Guayacán, Ipaguazú, Las Cañitas, Lumbrera, Ojo de Agua, Pichanal, Pocoy, San Carlos, San Ignacio, Santa Rosa, San Telmo, Tolar Grande y Yariguarenda.

Más de Provinciales
Miembros del Sindicato de Petroleros con el diputado nacional Sergio Leavy.

ANTE LA CARTERA DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN

Reclaman que empresas locales exploten un pozo de petróleo

El Sindicato de Petróleo y Gas De Salta y Jujuy (STIPPYGSJ) busca interesar a empresas locales en la explotación del pozo residual en el yacimiento Climaco Vinalar, con el propósito de mantener los puestos de trabajo. 

Las instalaciones clausuradas.

CON CARNE DECOMISADA

Clausuran en Metán un matadero por no estar habilitado para faenar

La Dirección General de Ganadería de la Provincia realizó una inspección en la que se constató que estaba vencida la habilitación para desarrollar actividades de faena. Estos controles son llevados a cabo por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable en la lucha contra la informalidad en la cadena de la carne.