EN DOS ETAPAS

Tras 5 horas de trabajo y supervisados por Sáenz, se rescató a una familia en el río Wierna

El trabajo se inició pasadas las 19 del domingo, cuando, de acuerdo a lo señalado por testigos, el río creció de forma repentina, dejando a los miembros de esta familia, ocho en total, en un islote que se había formado, en el río Wierna cerca de la confluencia con el rio Vaqueros.

El trabajo duró casi cinco horas se complicaba por las condiciones del rio que llegaba con muchos palos y piedras
El trabajo duró casi cinco horas se complicaba por las condiciones del rio que llegaba con muchos palos y piedras

Hasta la madrugada de ayer, más de 70 efectivos de la Policía de Salta, el equipo de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajaron en el rescate dando intervención al área de Desarrollo Social en el servicio de asistencia.

Además del ministro de Seguridad y Justicia, el titular de Desarrollo Social, Mario Mimessi y el propio gobernador Gustavo Sáenz, encausando una preocupación por lo que pudiera ocurrir y demostrando una empatía con los vecinos, supervisaron las acciones de auxilio hacia las personas que quedaron varadas por una crecida del río Wierna, en el sector donde confluye con el río Vaqueros.

También estuvo el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, y el Jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos.

El trabajo se realizó en dos etapas con los equipamientos de la Policía Lacustre y de los distintos cuerpos de Bomberos.

Concluyó pasada la medianoche con el rescate del segundo grupo de 4 personas que permanecían a 300 metros del puente Wierna, hacia el sur.

El grupo familiar estaba compuesto por siete mayores de edad y una menor de 5 años.

Todos recibieron asistencia médica que informó que se encontraban con cuadro de hipotermia debido a las condiciones climáticas del momento.

Durante las diversas acciones, tres profesionales rescatistas resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital San Bernardo.

El Gobernador agradeció el intenso operativo, camaradería y acción conjunta de los distintos organismos que trabajaron de forma coordinada para rescatar en buen estado de salud a las personas afectadas ocasionalmente por los desvaríos del clima que azota a la ciudad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS