EN DEPARTAMENTO RIVADAVIA

Taller de prevención para prevenir el consumo de drogas en comunidades originarias  

Un nuevo taller sobre prevención para el consumo de sustancias en comunidades indígenas llevó adelante el Gobierno de la Provincia y el Ministerio Público Fiscal.

El taller se realizó en Alto la Sierra (Rivadavia).
El taller se realizó en Alto la Sierra (Rivadavia).

Agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, conjuntamente con el área de Drogas Peligrosas y el fiscal Armando Cazón, con jurisdicción en la zona, brindaron un taller a familias Indígenas que residen en Alto La Sierra, departamento Rivadavia.

Se trató de la quinta jornada para abordar la temática del consumo de sustancias, tras las realizadas en los municipios de San Ramón de la Nueva Orán, Embarcación y General Mosconi.

Los talleres brindados constituyen una respuesta a la demanda de caciques y referentes de comunidades indígenas ante las preocupaciones por la venta y el consumo de sus sustancias legales e ilegales por parte de jóvenes.

Se dictan en cumplimiento de las directivas impartidas del gobernador Gustavo Sáenz, de acompañar a cada salteño que atraviese una necesidad, como en este caso, para brindar herramientas preventivas ante el consumo de sustancias de los jóvenes.

Al respecto la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas manifestó que las adicciones afectan “a muchos sectores de la sociedad, y además golpea a los más jóvenes, a nuestros hijos.  Por eso lanzamos este programa, para poder trabajar en la prevención, para que desde el Estado y junto a las familias, podamos hacer frente a este problema”.

Denuncia de ilícitos

El fiscal penal Armando Cazón, con jurisdicción en el municipio de Santa Victoria Este, hizo referencia al proceso judicial que surge a partir de las denuncias por venta de drogas, y la importancia de efectuarlas para iniciar la investigación del hecho delictivo, que permita dar aplicación a la ley penal. Estuvo además el secretario de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Luis Gómez Almarás, el sub Secretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Indígenas, Ariel Sánchez, entre otros.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS