A PESAR DE FALLO JUDICIAL

Siguen los reclamos al Colegio de Enfermeros por desacato de la comisión directiva

Los enfermeros colegiados de la región han expresado su profunda preocupación porque según ellos hay un “continuo desacato de la comisión directiva”, que se mantiene en funciones a pesar de un fallo judicial a favor de quienes reclaman. Lo que solicitan ahora, es la inmediata intervención del Poder Ejecutivo Provincial.

Piden el urgente llamado a elecciones. Imagen Info Salta.
Piden el urgente llamado a elecciones. Imagen Info Salta.

En ese sentido, la licenciada en enfermería, Eliana Castro explicó en diálogo con el portal InfoSalta que “la crisis ha escalado a niveles preocupantes, dejando a los profesionales de la enfermería en un estado de incertidumbre e inseguridad sobre su representación y derechos. A pesar de los esfuerzos realizados por los colegiados para resolver el conflicto de manera pacífica, las autoridades del Colegio Provincial de Enfermería han hecho caso omiso de las demandas de la comunidad”.

En un intento por buscar una solución a esta problemática, los enfermeros colegiados han solicitado reiteradamente la intervención del colegio por parte del Poder Ejecutivo de la provincia. Sin embargo, hasta la fecha, no habrían recibido respuesta alguna, lo que ha aumentado la frustración y descontento entre los profesionales de la salud.

En vista de la gravedad de la situación, los colegiados hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y garanticen la celebración de elecciones transparentes y legítimas en el Colegio Provincial de Enfermería de Salta.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Olmedo fue removido por el voto mayoritario. Foto Parlasur

SESIÓN ESPECIAL

Olmedo acusó a la “casta” al ser destituido de la presidencia del Parlasur

"Yo no sé qué no les gusta, ¿que yo los haga trabajar?, ¿que diga las cosas como son?, ¿que les haya cumplido en lo político?, porque yo no les falle absolutamente en nada", dijo el destituido de la presidencia del Parlasur, Alfredo Olmedo, al ejercer su derecho de defensa ante la sesión extraordinaria que se convocó para removerlo.

Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS