COMPLICIDAD DE MERCADO LIBRE

Salteño se atrincheró en una concesionaria por estafa con una camioneta

Abelardo Usandivaras es protagonista de un drama desde hace días, cuando viajó con su familia de Salta a Buenos Aires para retirar la camioneta que había comprado, y descubrió que todo era una mentira.

Gaucho que se atrincheró en el local. (Foto: TN)
Gaucho que se atrincheró en el local. (Foto: TN)

Fue víctima de una estafa por parte de la concesionaria de autos y ahora debe ingeniárselas para recuperar el dinero, poder volver y retomar su trabajo.

A través de Mercado Libre, la firma Sentiré Automotores, ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero, había publicado una Ranger 2.5 cero kilómetros naftera, la cual el salteño compró. 

En base a lo que comentó el damnificado, pausó sus días de trabajo, los de su mujer y también las clases de sus hijos, con la promesa de regresar rápidamente a su hogar de la mano de esta nueva adquisición, que fue producto de mucho tiempo de ahorro. 

La empresa Mercado Libre fue complice en la estafa sufrida por el salteño.

La estafa de la concesionaria

Usandivaras apuntó a esta cero kilómetros porque la necesita para llevar adelante sus labores en el campo. Los vendedores le aclararon en más de una oportunidad que, si bien el otorgamiento de la camioneta se da a los 120 días, como habían 3 unidades en la concesionaria la podría probar ni bien llegara; por lo tanto, la tendría en su posesión en menos de un mes, tal como le habían prometido en varios audios que intercambiaron.

Otorgó la mitad del pago, y para la parte restante podía dar su vehículo usado. 

No obstante, la negativa de los empleados no tardó en llegar: no había tal camioneta. A cambio le ofrecieron un auto o, en su defecto, ir a juicio, lo que daría como resultado que Usandivaras terminara cobrando lo que le corresponde recién cuando lo ganase. Fue entonces que decidió atrincherarse durante unas horas en el lugar hasta que le dieran una respuesta certera. 

"Cuando la situación se puso pesada llamé a un escribano, a quien al principio no lo dejaron pasar, le trabaron la puerta. Luego pudo hablar con ellos e hicieron un arreglo por el día de ayer (jueves) que me iban a devolver la plata. Pero tras varias vueltas, dijeron que no me la iban a devolver, sino en un plazo de 120 días que figuraban ahí en el contrato, lo que no me correspondía a mi", aseguró.

"Ahora estamos solucionando esto con mi familia, ver cómo nos volvemos a Salta. Estoy complicadísimo, mis niños acá perdiendo días de clase, mi mujer perdiendo trabajo, yo también. Ese es nuestro error por confiar, somos del interior. Perdí mucho, me hicieron un daño muy grande, me tuvieron que prestar vehículos, camionetas, me perdí de ir al campo porque me quedé a pata, se me rompió la otra camioneta, me complicaron la vida", añadió el salteño.

En este sentido, insistió en que va a ir a juicio o esperará a que aparezca una camioneta para cerrar el trato: "Yo estoy dispuesto a pagar el resto, tráiganmela y pago ya todo, pero la camioneta no está ni estuvo nunca, es una estafa de parte de ellos que incluso está publicada en Mercado Libre". 

Qué dijo la agencia de autos denunciada

Luego de que su accionar se hiciera viral en las redes y en los canales de televisión, la empresa en cuestión salió a dar su versión de los hechos y dijo que fueron víctimas de una “guerra sucia” de alguna persona mal intencionada que falsificó páginas webs con su nombre para “extorsionar y que dejen de funcionar”.

“El presente aviso, es para notificar que Automotores Sentire SA, no tiene vínculos con cualquier otra firma comercial ni jurídica, ya que la única sede que disponemos está en nuestra ficha comercial”, comenzaron a aclarar en el comunicado.

Y agregaron: “Denunciamos públicamente que han salido medios y páginas web falsas, mal intencionadas, que intentan hacernos la guerra sucia, para extorsionar y que dejemos de funcionar. Queremos expresar nuestro máximo sentido de pertenencia en lo más profundo, para garantizarle a nuestra comunidad Sentire que hacemos lo máximo y lo mejor para garantizar cada una de sus operaciones”.

A su vez, indicaron que “existen páginas web que contienen falsedades, injurias y falacias nada ajustadas a la realidad con el único fin de extorsionar pequeñas empresas como la de ellos”. “Pedimos hagan caso omiso a dichas páginas y pedir el favor a toda nuestra comunidad, hacer las denuncias pertinentes”, concluyeron.

Todo esto se da luego de que Abelardo Usandivaras, el gaucho que apareció por los medios de televisión atrincherado en el concesionario, dijera que había pagado $10.000.000 y jamás le entregaron el vehículo u obtuvo algún tipo de solución por parte de la empresa. A raíz de esto, amenazó con quedarse a dormir en el lugar con su familia si no le daban una respuesta o le devolvían el dinero invertido.

“Desde diciembre me pasan de un teléfono a otro y no me dicen el apellido de la representante. Nos quedaremos todos. Estoy con mi hija mayor, mi hijo menor de edad y el resto de mi familia está acá. Yo uso la camioneta como herramienta de trabajo, no tengo problema en quedarme”, dijo al aire de TN.

Con información de MDZ y TN

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