CUELLAR NEGÓ APOYAR EL "CHINEO"

Reconocen el error sobre la publicación de la foto obscena del Trichaco

El profesor Omar Cuellar ante el fiscal manifestó desempeñarse en el Ministerio de Educación e identificado como el autor de la publicación de una foto obscena sobre el Trichaco, negó apoyar el “chineo”. Argumentó que recibió la foto para difundir de otra persona y reconoció su error al dar lugar a su viralización.

Omar Cuellar imputado por el fiscal Jorge Armando Cazón, declaró sobre el delito de exhibiciones obscenas en fotografía.
Omar Cuellar imputado por el fiscal Jorge Armando Cazón, declaró sobre el delito de exhibiciones obscenas en fotografía.

El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, al tomar conocimiento por una denuncia web el pasado viernes, había solicitado el cese de la difusión de publicaciones obscenas vinculadas a la realización de un festival folclórico en Santa Victoria Este.

Cuellar negó avalar o tener intención de promover la práctica de "el chineo" que consiste en el sometimiento de las mujeres originarias por parte de los criollos.

La intervención fiscal surgió a partir de la denuncia radicada por la señora Irene Cari en representación de la Organización de Mujeres (Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades de la Provincia de Salta).

La denunciante expresó que la persona señalada cometió violencia de género contra mujeres y niñas indígenas al publicar imágenes cargadas de racismo, misoginia y odio (difusión de imágenes obscenas por medio de redes sociales) invitando a un festival.

Por otra parte, dice la denunciante, que tomó conocimiento de dicho acto por parte del señor Abel Mendoza, Cacique de la Comunidad de Santa Victoria Este y Presidente de la Asociación Civil de UACOP.

El fiscal interviniente, Jorge Armando Cazón, imputó por el delito de exhibiciones obscenas en fotografía referidas a propaganda del Festival del Trichaco a un hombre que fue denunciado vía web por una publicación que recorrió los grupos de redes sociales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
De acuerdo a la comunidad, ellos residen en territorio relevado en 2012. Foto: Captura de pantalla

RECURSO DE AMPARO

La comunidad guaraní Yariguarenda quiere evitar el remate de su hábitat

La comunidad guaraní Yariguarenda interpuso un recurso de amparo ante la Justicia Federal para evitar que el Banco Nación subaste el territorio en el que viven y que se encuentra dentro de los relevamientos realizados por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) en el 2012.


ÚLTIMAS NOTICIAS