Tras la firma del instrumento que se realizó durante el día de ayer, se estableció que esta nueva herramienta comenzará a utilizarse desde el lunes que viene.
El convenio fue firmado por el secretario de Gobierno Santiago Godoy (h) y la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo María Emilia Ruiz, en representación del Ministerio de Gobierno, y la gerente de Relaciones de Consumo de Telecom, Paula Giménez.
Según se informó, la digitalización de los expedientes permitirá reducir los tiempos de atención a los reclamos realizados por vecinos en la Secretaría de Defensa del Consumidor. Ruiz indicó que la decisión de notificación electrónica tiene que ver con el porcentaje alto de reclamos a las empresas prestadoras del servicio de telefonía en Salta.
“Lo que buscamos es que las denuncias puedan solucionarse con más celeridad. La digitalización evitaría los tiempos de correo, de notificaciones y cédulas ya que directamente se formalizará la recepción de expedientes digitales con respuestas electrónicas”, explicó Ruiz.
La funcionaria anticipó además que si la puesta en marcha de este sistema tiene los resultados esperados, respecto de agilizar los tiempos de respuesta, la idea es “avanzar con otras grandes firmas que tienen gran concentración de reclamos”.
Godoy (h), por su parte, celebró la iniciativa y puntualizó que el Gobierno de Salta está a la vanguardia de los avances tecnológicos en la gestión pública en su trabajo de mejorar la calidad de vida de los salteños.
En el acto que tuvo lugar en la Secretaría de Defensa del Consumidor (ubicada en España al 1300), participaron también Julia Figueroa Day y Jorge Rodríguez, ambos representantes de Telecom.