PLAN 2.022

El IPSS retomó el programa de afiliaciones para personas sin obra social

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) volvió a retomar el plan de afiliaciones individuales para quienes no cuenten con obra social.

Autoridades informaron que todas aquellas personas que deseen afiliarse a la obra social del IPSS podrán solicitarlo en un trámite virtual.
Autoridades informaron que todas aquellas personas que deseen afiliarse a la obra social del IPSS podrán solicitarlo en un trámite virtual.

En una ceremonia que se realizó en el Centro Cultural América, que fue encabezada por el vicegobernador Antonio Marocco y la presidenta de la obra social, doctora Gladis Sánchez, se realizó el lanzamiento del nuevo sistema de Afiliación Individual Plan 2.022.

Durante la presentación, las autoridades informaron que todas aquellas personas que deseen afiliarse a la obra social podrán solicitarlo en un trámite simple que se puede realizar de manera remota.

Sánchez durante el acto expresó que "estamos convencidos que constituye un beneficio para muchos ciudadanos, ya que podrán contar con más y mejores prestaciones de salud en todo el territorio provincial".

En la oportunidad, el vicegobernador Marocco destacó el trabajo realizado por la gestión que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz para fortalecer el sistema sanitario de la provincia, invirtiendo en obras de infraestructura en los principales hospitales de toda la provincia y profesionalizando los recursos humanos del área.

Más ciudadanos al sistema de salud

El vicegobernador felicitó también a la doctora Sánchez por su gestión. "Este plan de afiliaciones individuales significará la incorporación de muchos ciudadanos al sistema de salud en toda la provincia, con mayor facilidad, de una manera más accesible y sin tener que trasladarse de un lugar a otro", aseguró.

Finalmente, el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos Ricardo Villada que estuvo presente ratificó el compromiso asumido por el Gobierno con todos los salteños en cada municipio y departamento de que la salud llegue, de poner en marcha un sistema de salud que, aseguró, realmente estaba mal. "Hicimos un esfuerzo muy grande y lo tuvimos que hacer en una circunstancia muy especial como lo fue la pandemia", destacó.

Acerca de la obra social, el funcionario manifestó: "El IPS está cerca, con sus delegaciones, con los planes y con la tecnología que nos facilita mucho, pero hoy queremos celebrar que damos un paso adelante para que más salteños, no únicamente los que trabajan en la administración pública, puedan tener salud y de calidad".

Participaron del acto legisladores provinciales, intendentes, funcionarios del Ejecutivo provincial y trabajadores del Instituto Provincial de Salud de Salta.

Requisitos y valores

Para la afiliación individual al IPS se debe presentar: fotocopia de DNI, declaración jurada (mayores y menores) en formato PDF firmada por el postulante y el médico, y los contratos (para mayores y menores) por duplicado, firmados por el postulante y en el caso de menores por el representante legal.

Para la descarga de los formularios, se debe ingresar a la página web www.ipssalta.gov.ar.  El trámite se realiza vía correo electrónico o WhatsApp enviando la documentación a [email protected] o al 3872280500, 3872280530 o 3874492224.

Mientras que los costos mensuales para afiliados de 0-18 años: ascienden a $9.730,00; de 19-35 años: $11.120,00; de 36-64 años: $11.400,00; y más de 65 años: $13.620,00.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS