BENEPLÁCITO DE PRODUCTORES

Desde hace 11 años, nuevamente Alfarcito vive su fiesta y feria de la Papa Andina

Transcurridos once años de la primera edición, la idea visionaria de sustentabilidad de Sigfrido Maximiliano Moroder, conocido por todos como "Padre Chifri", se consolidó y durante toda la jornada de hoy, sábado 22 de julio, para muchos ya está en los planes pasar el día en la XI Fiesta y Feria de la Papa Andina en la localidad del Alfarcito, en la Quebrada del Toro.

Papas, comidas regionales, artesanías, folclor y danza, en El Alfarcito. (Foto Facebook oficial).
Papas, comidas regionales, artesanías, folclor y danza, en El Alfarcito. (Foto Facebook oficial).

El viaje hasta allá es placentero por la belleza de los paisajes. Luego no queda otra que disfrutar de la diversidad de papas y productos andinos de la zona, comer ricas comidas típicas y quizás hasta bailar con los grupos folclóricos que tocarán en el escenario con la escenografía natural de la pintoresca parroquia rodeada de serranías.

Ya es un hecho que esta fiesta y feria es esperada por los productores de la zona porque contribuye a la sustentabilidad y genera un ingreso propio a los lugareños.

 A la vez que se difunde su historia y cultura, consolida el sentido de pertenencia y preservación de las costumbres ancestrales de la siembra y cosecha de cada vez más  variedades de papa andina.

El programa no difiere de años anteriores. Desde las 8 horas previo, a la habilitación de la feria la jornada, arranca con el convide y ofrendas a la Pachamama (Madre Tierra), luego de un mate cocido con bollos, los feriantes están listos para ofrecer su producción a los turistas. También los estudiantes secundarios venderán recuerdos y dulces para costear su viaje de egresados. 

Cerca del mediodía se inicia la cacharpaya folclórica con danzas tradicionales, hasta que el almuerzo esté listo. A eso de las 16:30 horas se realizará una misa y antes que el frío baje de los cerros, se prevé el regreso.

Para el tema transporte se recomienda comunicarse al 3874740761, o consultar los horarios de transporte interurbano en Ale Hnos. Web: colegioalfarcito.edu.ar

Doma, tamal y folclor

Cartelera del 38° Festival de la Doma y Fiesta del Tamal:

Sábado 22 de julio, El Chaqueño Palavecino, “Q Lokura”, Lázaro Caballero, Alma Carpera, Chirettes y Los Changos del Monte.

Domingo 23: Christian Herrera, Tucán y Chaya, Gaby Morales, Luis Royano y Purito, Corazón, La Repiqueteada, Juan Fernández, Los del Cerro, Innat, Viajeros Colombianos, Chano y sus Tropicales, Desafío Carpero y Sentimiento Tropical.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Olmedo fue removido por el voto mayoritario. Foto Parlasur

SESIÓN ESPECIAL

Olmedo acusó a la “casta” al ser destituido de la presidencia del Parlasur

"Yo no sé qué no les gusta, ¿que yo los haga trabajar?, ¿que diga las cosas como son?, ¿que les haya cumplido en lo político?, porque yo no les falle absolutamente en nada", dijo el destituido de la presidencia del Parlasur, Alfredo Olmedo, al ejercer su derecho de defensa ante la sesión extraordinaria que se convocó para removerlo.

Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS