SUBSIDIO DE LUZ Y GAS

Desde el Senado se suman para asesorar en la segmentación energética

Con recursos humanos provistos por los legisladores de toda la provincia, la Cámara de Senadores decidió sumarse a la tarea de asesorar y ayudar a la ciudadanía en el trámite de postulación para mantener los subsidios nacionales de los servicios de energía eléctrica y gas de red.

Personal legislativo se capacitó para asesorar a los usuarios.
Personal legislativo se capacitó para asesorar a los usuarios.

Los valores de estos servicios próximamente serán redeterminados en el marco del programa de "Segmentación Energética" dispuesto por el Estado Nacional.

Para ello, este viernes se realizó una capacitación del personal legislativo por parte del Ente Regulador de los Servicios Públicos. De la misma tomaron parte el Gerente de Gestión de Calidad del organismo, Carmelo Russo; la jefa del área de Relaciones Institucionales, Patricia Maldonado; el senador Dani Nolasco; el secretario institucional del cuerpo, Daniel Porcelo y más de cuarenta trabajadores que participaron de manera bimodal (presencial y online).

La Segmentación energética es un programa nacional que establece condiciones de otorgamiento de subsidios al abastecimiento del servicio de energía eléctrica y gas natural en tres franjas, según las condiciones socioeconómicas de los postulantes.

Actualmente el estado nacional cubre al 100% de los usuarios residenciales del país con subsidios que van del 60 y 120% y que van a ser reasignados, por lo que se va a quitar gradualmente diferentes porcentajes a las franjas de mayores ingresos y mantener los mismos a los sectores más vulnerables.

Es por ello que es importante concretar a la brevedad el trámite de postulación en la página web www.argentina.gob.ar/subsidios completando un formulario que por estos días y hasta el 26 de julio se llena según la terminación del DNI del postulante.

Convenio con el Ente

Además, dado lo perentorio de los plazos y la gran brecha digital existente en la provincia, que actualmente solo tiene un 54% de su territorio con conectividad, el ENRESP formalizó un convenio con Nación para prorrogar la carga de datos hasta el 15 de agosto, habilitando además a partir de la próxima semana un formulario físico para la toma de postulaciones que a posteriori serán cargadas por el organismo.

Para esa tarea se habilitará en todo el territorio provincial un centenar de bocas de atención que estarán en municipios, ONG, sucursales de organismos nacionales y locales que dispongan los senadores, previo convenio con el ENRESP, con el fin de agilizar el acceso de toda la población, ya sea en forma online o a través del formulario de papel que está imprimiendo el organismo.

De acuerdo al ENRESP, un 92% de los usuarios salteños entraría en los segmentos de ingresos bajos y medios y solo un 8% perdería el 100% de los subsidios, en cuyo caso los incrementos progresivos hasta fin de año podrían ser de entre el 60 y el 120%.

Dado que la provincia ya aplicó un programa de segmentación en los subsidios que otorga, se planteó a la Nación la inscripción de colectivos ya censados para poder agilizar trámites.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
De acuerdo a la comunidad, ellos residen en territorio relevado en 2012. Foto: Captura de pantalla

RECURSO DE AMPARO

La comunidad guaraní Yariguarenda quiere evitar el remate de su hábitat

La comunidad guaraní Yariguarenda interpuso un recurso de amparo ante la Justicia Federal para evitar que el Banco Nación subaste el territorio en el que viven y que se encuentra dentro de los relevamientos realizados por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) en el 2012.


ÚLTIMAS NOTICIAS