EN MORILLO

Vehículo municipal llevaba carne en mal estado

ras el decomiso de productos cárnicos en la ciudad de Coronel Juan Solá (más conocida como Morillo), en Rivadavia Banda Norte, se acusó a la Municipalidad a cargo de Atta Gerala de ser la responsable de trasladar el producto sin las mínimas condiciones de seguridad. Sin embargo, legisladores de la zona reconocieron que esta situación se viene dando desde hace muchos años, dado que hasta ahora el Municipio no cuenta con un vehículo acondicionado a tal fin.

La Policía Rural inició sumario el jueves pasado.
La Policía Rural inició sumario el jueves pasado.

“Ayer encontraron a la camioneta de la Municipalidad que llevaba en la caja a la carne a la intemperie”, dijo el diputado por ese departamento, Ramón Villa, al responsabilizar de la situación al intendente.

Sostuvo que esta camioneta es a su vez la que provee la mercadería a las carnicerías de la zona, y desde allí (corroboró el legislador), es que también la carne se provee a los comedores escolares.

Los hechos ocurridos el jueves fueron conocidos por los concejales cuando estaban en sesión.
El concejal por el Partido para la Victoria, Francisco Lobo, señaló que la detección del reparto de la carne en la ciudad de Rivadavia Banda Norte “es algo que en algún momento iba a ocurrir por la precariedad en la prestación del servicio que pone en riesgo la salud de la población”.

Sostuvo que si bien hay un médico veterinario que es empleado de la Municipalidad, y verifica el ingreso de los animales al Matadero Municipal, “el problema es cómo luego los sacan”. 

Según las informaciones que registraron algunos medios de Morillo, la Municipalidad se habría negado a prestar colaboración con la Policía Rural para que se hagan los análisis bromatológicos a la carne a fin de conocer el estado en el que se encontraba. Ante ello, un veterinario del SENASA en la zona se encargó de ello y determinó que las cabezas y menudencias que trasladaba la camioneta no eran aptas para el consumo humano.

Pese a que en las fotos enviadas, al menos, no se ve la carne en sí, Lobo aseguró que en la camioneta de la Municipalidad es que se hace el reparto a las carnicerías.

El problema que agregó a la situación fue la falta de capacitación para contar con un área de Bromatología e inspectores que puedan realizar el monitoreo de los alimentos que se consumen en la ciudad.

500 pesos por animal

Lobo sostuvo que hasta hace unos meses el Municipio cobraba 180 pesos la faena por animal que ingresaba al Matadero. Pero a partir de una ordenanza que se logró por imposición del oficialismo (con siete concejales, de los cuales 4 responden a Gerala), se impuso recientemente un pago de 500 pesos.

“En aquel momento cuestionamos la falta de acondicionamiento del Matadero y la necesidad de contar con nuevas obras, además de estar en contra de semejante aumento”, dijo Lobo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS