EN MENOS DE UN MES

Vándalos destruyen por cuarta vez una escuela de Urundel

Por cuarta vez una escuela de Urundel es objeto de vandalismo. Se trata de la escuela provincial 4453 Virgen de la Merced, ubicada a un kilómetro del pueblo.

NDS |

Los destrozos causados en la escuela escuela provincial 4453 Virgen de la Merced, ubicada a un kilómetro de Urundel.
Los destrozos causados en la escuela escuela provincial 4453 Virgen de la Merced, ubicada a un kilómetro de Urundel.

El domingo sufrió un nuevo ataque de desconocidos que rompieron  la puerta principal, rejas, ventanas y destrozaron elementos de estudio y la imagen de la virgen que le dio el nombre a la institución 

Daniel Prada, director del establecimiento desde hace 15 años, contó a Nuevo Diario que "en menos de un mes tuvimos cuatro robos, en el primero entraron al Jardín de Infantes, rompieron rejas, ventanas y entraron para sacar elementos de los chicos. La semana siguiente entraron al 2º grado y destrozaron el armario, tiraron todo, se llevaron resmas y libros, además orinaron adentro".  

Agregó que el peor ataque que tuvo el establecimiento fue la semana pasada, luego de una reunión de Gabinete que llevó a cabo el Gobierno provincial en Urundel, oportunidad en la que planteó la necesidad de contar con un sereno y de mejoras edilicias. "Los vándalos pasaron por todas las aulas, tiraron todo al piso inclusive las computadoras, en la Dirección sacaron pintura. Todo lo que tenemos se hizo con bingos y rifas.

El domingo ingresaron al jardín y a otras aulas y rompieron lo que es más sagrado para nosotros que es la imagen de la Virgen", dijo.  Al docente  le llamó la atención que luego de exponer las carencias de la escuela en la reunión de gabinete provincial al día siguiente haya sufrido un nuevo ataque. "Acá hay algo personal, todo lo que pedimos nos lo niegan, ayer (por el domingo) no nos robaron nada", agregó. 

La escuela fue construida en 1950, tiene 415 alumnos en jardín y pre jardín y de 1º a 7º grado, no tiene sereno y sólo cuenta con el apoyo de la comunidad educativa En este contexto, Prada se refirió a las falencias en materia de seguridad que tiene Urundel.

"Las denuncias policiales hay que hacerlas en Colonia Santa Rosa, porque aquí se reciben de lunes a miércoles, el móvil de la Policía siempre es trasladado a otros municipios y quedamos desamparados", añadió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS