PREVENCIÓN, INVESTIGACIÓN

Trabajan en conjunto con la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, participó esta mañana de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Público Fiscal, que cuenta desde hoy con sectores acondicionados para la atención integral de las víctimas y el abordaje multidisciplinario que se requiere ante este tipo de delitos.

El Ministro resaltó que las nuevas instalaciones permitirán un mayor desarrollo de las actividades del personal y principalmente generarán espacios.
El Ministro resaltó que las nuevas instalaciones permitirán un mayor desarrollo de las actividades del personal y principalmente generarán espacios.

En la oportunidad Abel Cornejo afirmó que se fortalecerá desde la Provincia el trabajo multidisciplinario que requiere el abordaje de este tipo de delitos especialmente desde la Policía de Salta como auxiliares de justicia trabajando mancomunadamente en la prevención, investigación y persecución de estos hechos delictivos “que nos laceran como sociedad”.

Funcionarios provinciales y del Poder Judicial durante el acto de inauguración

El Ministro resaltó que las nuevas instalaciones permitirán un mayor desarrollo de las actividades del personal y principalmente generarán espacios de contención y privacidad para las víctimas que llegan al lugar para audiencias o denuncias.

También indicó que las políticas estratégicas firmes del Ministerio Público Fiscal son apoyadas y acompañadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia entendiendo que tienen responsabilidades compartidas en el fortalecimiento de las instituciones para lograr una mejor administración de la justicia que es una de las mayores demandas de la comunidad.

Por su parte el procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella resaltó que la reciente inauguración es una muestra de la continuidad de trabajo con la anterior gestión que llevó adelante Cornejo fortaleciendo el funcionamiento de Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual conformada por tres fiscalías penales a cargo de Federico Obeid, Rodrigo González Miralpeix y Cecilia Flores Toranzos.

Las instalaciones están ubicadas en el primer piso del edificio anexo a la Procuración General sobre calle Evangelina Botta de Nicolai de la ciudad de Salta. El lugar cuenta con mayor infraestructura y está acondicionado para el trabajo integral que se realiza en el marco de la asistencia a las víctimas en distintos contextos como la recepción de denuncias, contención y momento de declaración testimonial que requiere mayor privacidad.

Participaron del acto la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, la asesora General de Incapaces, Mirta Lapad; el defensor general de la Provincia, Gabriel Chibán; fiscales y fiscalas de la UDIS, personal e invitados especiales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS