SINIESTROS VIALES

Siniestro vial en Campo Quijano: piden homicidio culposo

María José Cabrera muríó al ser atropellada en Campo Quijano en la madrugada del 3 de diciembre del 2023, tras haber estado en una fiesta.

Tristemente la joven murió por las graves heridas que sufrió (ilus.)
Tristemente la joven murió por las graves heridas que sufrió (ilus.)

Los responsables, que se encuentran con prisión preventiva, enfrentan una causa por homicidio simple. Sin embargo, a través de su abogado Santiago Pedroza, la familia está solicitando el cambio  de carátula a homicidio culposo con alevosía.

Tras disfrutar con sus amigos y amigas, esa noche trágica del 3 de diciembre María José fue embestida por un vehículo conducido por  Federico Javier López.

El abogado señaló a Nuevo Diario que el sujeto, utilizando el vehículo como un arma, tomó la vida de María José, quien tiempo después de este suceso falleció el 20 de diciembre del 2023 por las múltiples y gravísimas lesiones que el mismo hecho le ocasionó.

Los responsables del hecho se encuentran detenidos. El representante de la familia de Cabrera  logró que judicialmente mantengan la prisión preventiva hasta el día del juicio.

“El sufrimiento de la familia es inmenso, dejando un padre desolado con el dolor, cinco hijos sin una madre, y en especial una bebé recién nacida que todos los días y todas las noches la busca desconsoladamente”, remarcó Pedroza.

El letrado entiende que la irresponsabilidad y la alevosía con la que se produjeron las graves lesiones a María José Cabrera ameritan el cambio de carátula, buscando que la pena al momento del juicio sea a prisión perpetua.
“Tras atropellarla con las ruedas delanteras del vehículo, lejos de bajar y ver lo que habían producido, el cuerpo volvió a ser atropellado con las ruedas traseras. Eso es alevosía”, remarcó.

Preventiva para ladrón

Para perpetrar los robos, el acusado habría violentando un alambrado en el primer caso y en el otro, redujo por la fuerza al damnificado.

El Fiscal Penal 5 en feria, imputó de manera provisional a un hombre de 25 años por la presunta comisión del delito de robo simple (dos hechos).

Uno de los hechos denunciados se produjo el pasado mes de junio de 2023 en horas de la noche, cuando el acusado ingresó a la Feria de frutas y verduras del Club San Martín, de avenida San Martín al 2200 y luego de violentar un alambrado, habría sustraído del puesto de la damnificada una bolsa de papas de 17 kilos y un cajón de bananas para luego retirase. Las cámaras de seguridad lo captaron.

El otro hecho se produjo el 2 de enero en avda. San Martín y pasaje Matorras, donde el acusado le exigió a la víctima le diera todo lo que tenía. Al negarse, lo golpeó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS