Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRES DETENIDOS E IMPUTADOS

Secuestraron a un camionero y le robaron un millón de pesos

Un hombre, de profesión camionero, fue víctima en un violento hecho ocurrido el pasado viernes en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, cuando fue a cobrar una deuda y al menos 3 hombres lo asaltaron, lo trasladaron en un vehículo bajo amenazas y le sustrajeron una importante suma de dinero.

El afectado dijo que también lo torturaron.
El afectado dijo que también lo torturaron.

Hay tres detenidos e imputados por el hecho.

El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, imputó en forma provisional a tres hombres de 33, 35 y 37 años como coautores de los delitos de robo calificado y privación ilegítima de la libertad.

El hecho investigado ocurrió el pasado viernes por la mañana, cuando el acusado, que se desempeña como camionero, fue a cobrar una vieja deuda de más de un millón de pesos por la venta de cerveza, y al retirarse sin haber logrado su cometido, fue interceptado en la vía pública por al menos tres personas, que bajo amenaza lo hicieron abordar un vehículo y lo trasladaron por distintas partes de la ciudad de Salvador Mazza.

Cuando lo hicieron descender, logró escapar de estas personas y pedir auxilio. Denunció además que le sustrajeron una importante suma de dinero que portaba.

Tras aportar datos de sus agresores, a quienes conoce por cuestiones laborales, se logró la detención de los tres acusados.

Durante la audiencia de imputación, los tres prestaron declaración, negando su participación en el hecho.

El fiscal Cazón solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Le quemó la casa

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y Género 1 abrió causa en contra de un hombre que habría provocado el fuego que incendió la vivienda que compartía con su pareja, a la que habría sometido a malos tratos.

El pasado 9 de julio se recibió un llamado al Sistema de Emergencias 911, por un hecho ocurrido en la localidad de Vaqueros, donde un hombre de 24 años habría prendido fuego a su vivienda, en ausencia de su pareja, con la que convivía.

Cuando la mujer fue a radicar la denuncia, refirió que mantiene relación hace cuatro años con el denunciado, que recibía de su parte agresiones físicas, y que en varias ocasiones habría intentado atentar contra su vida.

Al hacerse presentes los efectivos policiales en el domicilio, el hombre empezó a arrojar elementos contundentes contra el móvil y el personal policial, provocando daños.

Robaban a ancianos

Los hechos investigados ocurrieron en la misma zona y bajo una modalidad similiar, donde personas desconocidas, pese a conocer que se encuentran los moradores en las viviendas, irrumpen, los amedrentan y les sustraen bienes, para darse luego a la fuga.

La fiscal penal Elisa Pérez, interina en la Fiscalía Penal 2 en feria, encabeza una investigación por diversos hechos de robo ocurridos en los últimos días en la zona de barrio Tres Cerritos y zonas aledañas en la ciudad de Salta.

La particularidad de estos hechos es que se cometieron en perjuicio de adultos mayores, que se encontraban en sus viviendas al momento de la comisión y que fueron intimidados por los delincuentes con diversos elementos, y que una vez en el interior de la propiedad, sustrajeron bienes para luego darse a la fuga.

Personal policial de la jurisdicción y del Grupo Investigativo 2 despliegan numerosas tareas investigativas y de inteligencia en procura de esclarecer los hechos e identificar a los causantes.

Se advierte a la comunidad sobre la modalidad delictiva empleada para cometer los ilícitos para que puedan tomarse los recaudos necesarios y prevenir.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Imagen ilustrativa

LOS TIRARON EN UN BASURAL

Se encontraron perros faenados en El Carril

Los restos de los animales fueron encontrados en un basural lejano del ejido urbano de la localidad. Según trascendió, los animales habían sido decapitados y se les habían sustraído las partes más carnosas del cuerpo.


ÚLTIMAS NOTICIAS