INGRESADOS DESDE BOLIVIA

Secuestran más de un millón de dólares falsos

Personal de Gendarmería secuestró 1.148.800 dólares estadounidenses falsificados ocultos. Una pasajera de nacionalidad boliviana trasladaba en ómnibus 46 cajas organizadoras plegables.

El procedimiento de secuestro de moneda falsa monto total 1.148.800 dólares estadounidenses en La Quiaca.
El procedimiento de secuestro de moneda falsa monto total 1.148.800 dólares estadounidenses en La Quiaca.

El fuerte olor a pegamento alertó a los gendarmes ubicados en La Quiaca. Un perito de Gendarmería verificó que se trataba de moneda falsificada. El colectivo de larga distancia tenía como destino final San Salvador de Jujuy.

Al realizar la inspección, llamó la atención de los funcionarios el fuerte olor a pegamento que emanaba de 46 cajas organizadoras plegables. Eran parte del equipaje de una pasajera boliviana. Los gendarmes ante testigos observaron las uniones cocidas y adheridas recientemente.

Al separar las uniones de las cajas, hallaron en cavidades 11.488 billetes de cien dólares. El Perito de la Unidad, verificó que se trataba de moneda falsa monto total 1.148.800 dólares estadounidenses. Intervino el Juzgado Federal de Jujuy, quien orientó la incautación del dinero y la detención de la ciudadana involucrada por encubrimiento y falsificación de moneda extranjera.

Víctima fatal 110 de tránsito

Un joven de 23 años falleció ayer luego de permanecer dos días internado tras haber sufrido lesiones de consideración como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en ruta provincial 150 kilómetro 2. Es la víctima 110 en siniestros viales.

El suceso vial ocurrió el domingo 30 de julio en ruta provincial 150 kilómetro 2 de Finca Las Costas y fue protagonizado por un automóvil Mercedes Benz conducido por un hombre 43 años  que circulaba por ruta provincial 150, y una motocicleta 150 cilindradas guiada por la víctima. Por causas que son motivo de investigación, se produjo el impacto frontal de ambos rodados, resultando lesionado el motociclista quien quedó internado en el  San Bernardo. 

Detenido con cigarrillos de marihuana

Ayer se detuvo a un adolescente que tenía en su poder 23 cigarrillos de marihuana. El hecho se produjo en la Plazoleta de Barrio Portal, donde un adolescente de 17 años, tenía en su poder 5,8 gramos de marihuana y un cigarrillo armado con la misma sustancia.

El procedimiento dio inicio a raíz de una llamada al Sistema de Emergencias 911, donde el alertante manifestó que una persona se encontraba consumiendo sustancias prohibidas en la plazoleta. Al llegar la Policía demoró al adolescente de 17 años, secuestrándole 23 dosis de marihuana y un cigarrillo armado con la misma sustancia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS