AMBOS RONDAN LOS 60 AÑOS

Rescatan a una pareja varada en la puna jujeña con signos de hipotermia

Personal de Gendarmería, del Grupo Jama, dependientes del Escuadrón 53 “Jujuy”, patrullaban por la madrugada los caminos de la Puna Jujeña cuando detectaron a lo lejos a una mujer mayor de edad caminando en busca de ayuda, con signos de hipotermia y agotamiento sobre la Ruta Nacional N°11.

El vehículo en el que se desplazaba la pareja en la puna jujeña.
El vehículo en el que se desplazaba la pareja en la puna jujeña.

Al detenerse para brindarle asistencia, la mujer manifestó estar con su esposo, quien permanecía en su auto atascado en el río congelado de Miraflores, no podía salir del vehículo por sus propios medios debido a las bajas temperaturas de la zona.

Ante esta situación, los efectivos se acercaron hasta el lugar y constataron la veracidad de los dichos de la ciudadana, por lo que socorrieron al hombre y les brindaron contención, primeros auxilios e infusiones de agua caliente y cobijo dentro del patrullero hasta que saliese el sol y pudiesen vislumbrar el sector.

Al amanecer, colaboraron en la liberación del rodado en forma manual y salvaguardaron la integridad física de ambos ciudadanos de aproximadamente 60 años.

Incautan hojas de coca y cigarrillos ilegales

Efectivos del Escuadrón 20 “Orán” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.315 de la Ruta Nacional N° 34 cuando interceptaron un camión Volkswagen con semirremolque a fin de efectuar el registro correspondiente.

Al comenzar con la inspección, los gendarmes constataron que el conductor circulaba con una cédula de identificación del automotor perteneciente a otra persona y tras controlar la carga hallaron mercadería de contrabando.

Los uniformados decomisaron un total de 1.006 kilos de hojas de coca en estado natural distribuidos en 48 bultos como así también 27.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

Intervino la Fiscalía Descentralizada de Orán que orientó que el involucrado quede supeditado a la causa.

Por otro lado, personal del Escuadrón 54 “Aguaray” efectuaba controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux donde viajaban dos mujeres mayores de edad en sentido Norte-Sur.

Los funcionarios llevaron a cabo el registro y hallaron en su interior 40 kilos de hojas de coca y 1.590 atados de cigarrillos de diferentes marcas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS