ATACADOS CON PIEDRAS

Policía resultó con hundimiento de cráneo al repeler a infractores

Otros dos uniformados, en tanto, resultaron con golpes y, uno de ellos, también sufrió la fractura de un brazo. Todo ello como resultado del ataque a pedradas de cientos de infractores, quienes se resistían a abandonar una cancha de fútbol en la zona norte.

Uno de los policías heridos por vecinos en el barrio Unión.
Uno de los policías heridos por vecinos en el barrio Unión.

La Policía informó que ante reportes ingresados al Sistema de Emergencias 911 por incumplimiento al distanciamiento social, efectivos de Seguridad Urbana fueron a realizar el despeje de personas en una cancha de fútbol.

El incidente, agregaron las fuentes, sucedió el domingo a la tarde, alrededor de las 17, en un predio ubicado en el barrio Unión.

Previamente, en una primera incursión, a las 16, los policías llegaron al lugar indicado por los vecinos, circunstancias en que procedieron al despejar el lugar sin incidentes.

Indicaron que el lugar se encuentra ubicada a la vera de las vías del ferrocarril, donde existen varias canchas, zona en la que había alrededor de 200 personas, las que presenciaban un campeonato de fútbol.

Para realizar las tareas de control, desde el Centro de Coordinación Operativa se enviaron uniformados de las dependencias de la zona.

Una hora después, sin embargo, los vecinos volvieron a llamar reiteradamente al 911 con la misma denuncia, por el aglutinamiento de personas en las canchas de fútbol del lugar. En vista de ello, se volvió a enviar policías.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, la situación fue muy distinta a la anterior, pues en esta ocasión fueron recibidos con una lluvia de piedras. Uno de los efectivos logró pedir apoyo radial, para luego intentar refugiarse en el Puesto Policial Unión.

A los pocos minutos, en tanto, llegaron los refuerzos policiales, circunstancias en que los agresores se dispersaron. En el lugar, en tanto, fueron hallados los tres policías heridos,  dos de ellos con graves lesiones, uno debió ser intervenido quirúrgicamente por hundimiento de cráneo y el segundo con una fractura de miembro superior. Ambos están internados en un sanatorio privado. El tercer policía, en cambio, sufrió golpes varios y fue dado de alta.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS